jueves, 8 de enero de 2009

Sacha Lima ya es 'docto'

Sucre / CORREO DEL SUR

El volante Sacha Lima llegó ayer por la tarde a la ciudad de Oruro y de inmediato se incorporó al primer plantel de Universitario, para encarar el torneo liguero del fútbol boliviano y la 50 edición de la Copa Libertadores de América de 2009.
Lima, que fogueó su fútbol en el año del Centenario de The Strongest, aceptó la condición contractual que le ofreció el directorio de la "U" y será el reemplazante de José Luis Chávez, el que fue retenido por su club de origen, Blooming.
"No, negativo, no querían prestarlo los de Blooming (por Chávez), ni el monto inicial que querían y ni por ningún otro monto económico, por eso es que ya está contratado Sancha Lima", precisó Jaime Oña, portavoz presidencial.
Es una carta de buen juego, añadió el dirigente, quien adelantó que mañana la dirigencia concretará la incorporación del enganche argentino Fernando Barrera. El futbolista partirá hoy de Córdoba (Argentina), acotó.
Lima llegó a las 16:00 de la víspera y fue bien recibido por el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros de equipo, de inmediato los encargados de logística le proporcionaron su indumentaria de entrenamiento y le asignaron su habitación respectiva en el hotel Sucre de esa ciudad.
"Fue una bienvenida grata, entonces el grupo poco a poco está creciendo, creo que más que un equipo somos una familia", remarcó Orlando Gutiérrez, jefe de misión.
El nuevo valor del cuadro chuquisaqueño dio muchas alegrías en los últimos años a Wilstermann, aunque el año pasado no le fue bien en filas del elenco gualdinegro, equipo que cumplió una discreta campaña.
El técnico Eduardo Villegas se mostró conforme con la contratación, y dijo que su aporte será importante para los conceptos de fútbol que pretende darle al equipo.
"Hemos dado el visto bueno para su incorporación, la dirigencia aceptó la sugerencia y realizó las gestiones que llegaron a buen término. Sabemos que Lima no ha tenido un buen rendimiento el año pasado, pero tampoco hay que desconocer sus cualidades futbolísticas, consideramos que en el club puede recuperarr ese nivel que en algún momento le ayudó para volver a la Selección", sostuvo Villegas, desde Oruro.
Con Rolando Ribera, quien el año pasado jugó en San José, hará pareja en la labor de contencíon. "No quiero pensar en que son los reemplazantes de Jaime Robles, sino en el aporte que pueden ser para el equipo que tiene Copa Libertadores de América, son futbolistas importantes para cualquier equipo y Universitario tiene la posibilidad de contar con ellos".

PROTAGONISTAS
Eduardo Villegas * DT Universitario: "Hemos dado el visto bueno para su incorporación, la dirigencia aceptó la sugerencia y realizó las gestiones que llegaron a buen término. Sabemos que Lima no ha tenido un buen rendimiento el año pasado, pero tampoco hay que desconocer sus cualidades futbolísticas".
Jaime Barrón * Presidente "U": Estamos contentos con las contrataciones que estamos haciendo, pienso que el equipo ahora estará mucho mejor que el año pasado como para enfrentar la Copa Libertadores de América. Tenemos todavía a dos jugadores que están en carpeta, pero en su momento comunicaremos su aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario