jueves, 8 de enero de 2009

Luego de 10 años, Joselito Vaca se calzará la camiseta albiverde. Desde ayer se entrena con el plante



La larga espera de la dirigencia albiverde acabó valiendo la pena. Desde ayer Oriente Petrolero ya cuenta con Joselito Vaca, el jugador más codiciado por los clubes grandes del país, que decidió volver al equipo en el que se inició como profesional hace 10 años. El directorio albiverde cerró ese capítulo y ahora apunta a Gualberto Mojica y Milton Coimbra, que aún no se deciden a firmar. Ayer llegaron Marcelo Aguirre y cuatro argentinos, que junto a Luis Gutiérrez se sumarán hoy la pretemporada en Buenavista.
Fueron 30 días de negociación y de espera por Joselito, que al final se inclinó por la oferta económica de Oriente, aunque dijo que pesó el sentimiento por el equipo del cual se declaró hincha. “Quería cambiar de aires, después de cuatro temporadas muy lindas en Blooming”, señaló ‘Mapaiso’. Carlos Bendeck, presidente de la academia cruceña, le pidió que continuara una temporada más y con un contrato supuestamente superior al ofrecido por los albiverdes, pero Vaca afirma que el dinero no pesó en su decisión.
Aunque todo estaba ‘cocinado’ hace algunos días, el jugador pidió un tiempo de espera porque en Ecuador se anunciaba que interesaba a Deportivo Quito y Emelec; sin embargo, el martes por la noche Vaca prefirió darle el sí a Oriente, porque el empresario Jorge Lasalvia le pidió aguardar hasta el lunes para concretar su vinculación a un club extranjero.
A pesar de que es apenas el segundo refuerzo en el plantel, tras la contratación hace días de Wílder Zabala, el técnico Víctor Hugo Antelo está contento porque tener a Joselito era la prioridad. “Con un buen futbolista es más fácil armar el equipo”, señaló el DT, que estuvo en la presentación de la nueva figura del plantel.
El presidente de club, Miguel Ángel Antelo, que dio la conferencia de prensa, pidió que los hinchas se hagan socios del club y de esa manera apoyen con su aporte económico para llevar adelante el proyecto 2009.
“Estamos negociando con Mojica y Coimbra”, apuntó Antelo. Joselito firmó por un año, pero con una cláusula para que pueda emigrar a mitad de temporada. Ayer por la tarde se entrenó con el plantel.

La entrevista

“Siempre es bueno cambiar de aires”
Joselito Vaca
A Blooming le tiene un cariño grande, pero primó más el sentimiento de ser hincha de Oriente desde niño, dijo Joselito Vaca, que afirmó que por eso le dijo ‘no’ a la academia, a pesar de que el presidente del club, Carlos Bendeck, le pidió que siguiera una temporada más.

-¿Por qué elegiste Oriente?
- Es bueno cambiar de club. Estoy agradecido con la hinchada y la dirigencia de Blooming, que me trató muy bien en los cuatro años que jugué.

-¿Por qué decidiste usar la camiseta número 21?
- Porque Jhasmani Campos tiene la 10 y hay que respetarlo.

-¿Te pidieron que uses la 10?
- Si, pero tengo respeto por un amigo y compañero. La relación tiene que ser de las mejores. Además, eso es lo de menos, porque la polera no juega.

-¿Estás preparado para las críticas de la hinchada celeste?
- Sí. Cuando decidí volver a Oriente lo hice sabiendo que vendrán insultos de parte de los bluministas, pero esa es la vida del futbolista y estoy preparado.

-‘Pimpo’ Bendeck te dijo que iban a mejorar la oferta, ¿por qué no aceptaste?
- El tema económico no era lo importante y eso le hice saber a ‘Pimpo’. Le dije que quería cambiar de club, porque pienso que es el momento indicado.

-Si le hacés un gol a tu ex equipo ¿lo vas a gritar?
- No, porque respeto a la hinchada de Blooming, pero estaré feliz si hago buenos partidos y convierto goles.

Codiciado

“Era el momento de tomar otro rumbo y se lo dije al presidente de Blooming. Me voy agradecido”

“De Bolívar no hubo una propuesta económica concreta. Era Blooming u Oriente”
Joselito Vaca / Refuerzo Albiverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario