viernes, 23 de enero de 2009

Ronald García quiere llevarse a Ignacio al Aris



Ignacio García está en la mira del Aris Salónica de Grecia, pues su hermano Ronald, en ese club desde hace varias temporadas, está haciendo las gestiones para que el lateral izquierdo de Bolívar sea la nueva incorporación. Si se hace realidad, será la primera vez que dos hermanos bolivianos jueguen en un mismo club del exterior.

La mejor carta de presentación de “Nacho” fueron los videos de sus actuaciones con la Selección Nacional en los partidos del año pasado contra Brasil y Ecuador, ambos en condición de visitante. Su producción convenció y el club griego hará una propuesta oficial a la “Academia”, que tiene los derechos federativos del futbolista. El miércoles, el menor de los hermanos García abrió la ruta del triunfo de Bolívar sobre The Strongest por la Copa AeroSur, además fue uno de los destacados en ese encuentro.

“Aris está haciendo las gestiones para que mi hermano pueda venir, es una bonita posibilidad que ojalá se pueda hacer realidad”, dijo Ronald García desde Salónica.

El interés está, pero hasta ahora nadie se comunicó con la dirigencia “celeste”. El mayor de los hermanos asegura que en los siguientes días habrá un contacto oficial.

“En Aris les gustó su rendimiento, al equipo le hace falta un lateral izquierdo, hace mucho tiempo les hablé de mi hermano, que quería que lo vieran para que en Grecia mejore futbolísticamente. El club manejó la posibilidad de incorporar a un jugador comunitario, no hallaron uno con las características, ahí surgió lo de Ignacio, en los siguientes días tendrá que haber novedades porque el libro de pases se cerrará el 31 de enero”.

Para García será importante que las condiciones que solicite la “Academia” sean las que corresponden a la realidad futbolística del país. “No sé cuánto cuesta, pero espero que no pidan una fortuna como sucedió con Abdón Reyes; me enteré que varios clubes lo querían, pero al final entiendo que no se llegó a nada”, comentó el mediocampista del Aris.

Según García, el argumento de su punto de vista es simple. “El fútbol boliviano no da para pedir tanto dinero, salir del país a cambio de una cantidad importante de plata es muy difícil. Tendría que tratarse de un jugador que se destaque en partidos internacionales, que haga muchos goles en las Copas para invertir en él”.

Pero Aris no es la única opción si no se hace efectivo que dos hermanos bolivianos jueguen en el mismo club, hay otros interesados. Ronald aseguró que el nombre de su hermano ha comenzado a escucharse en otras entidades. “Tendrán que hacerlo pronto, quedan pocos días. A mí me preguntaron y sólo di datos, el resto es tarea de los interesados”.

La otra mirada

OTRO EXPORTABLE

Juan Eduardo Fierro, quien el año pasado jugó en La Paz Fútbol Club, viajó ayer a Israel, donde se vinculará a un club de ese país. El delantero declaró que tenía todo arreglado y que en su nuevo destino sólo debía pasar la revisión médica para firmar su contrato. Durante este tiempo se entrenó en Blooming, con el que todavía tiene contrato.

EN ÁFRICA

Otro ex “azulgrana” que fue transferido es el atacante Carlos Eduardo Vargas, quien está hace más de una semana en Sudán, donde jugará en el Al Hilal, club en el que también está quien fuera su compañero de equipo en 2008, el brasileño Regis de Souza.

“Tuvo que ver lo que hice en Bolívar y en la Selección”

Ignacio García está ilusionado con poder de jugar en Europa, pero también tiene los pies sobre la tierra, sabe que en estos casos hay que manejarse con calma, “porque nada está asegurado hasta que no ponga la firma”. Espera novedades y admite que puede estar pasando sus últimos días en Bolívar. “Ellos (los dirigentes) tienen la palabra, es con el club con el que hay que negociar, tengo un contrato y lo estoy cumpliendo como corresponde”.

García se inició en el club La Gambeta, de Santa Cruz; de allí pasó a Libertad. En 2004 llegó a Bolívar, donde estuvo hasta el año siguiente. Luego fue cedido a Blooming en 2006 y una lesión le impidió jugar. Regresó a la “Academia”, donde permanece hasta hoy. Cuenta que el año pasado vivió su mejor momento porque fue llamado a la Selección, donde mostró sus condiciones.

¿Cuánto se ha avanzado en la posibilidad de jugar en Grecia?

Mi hermano Ronald y un empresario están manejando mi salida. En lo que a mí respecta, sólo me queda esperar que haya novedades. Mientras tanto estoy aportando con mi capacidad al club, aprovechando la pretemporada para estar en buenas condiciones.

¿Por qué crees que se fijaron en tus condiciones?

Mucho tuvo que ver lo que hice en el club y en la Selección, los partidos internacionales me ayudaron mucho para subir mi producción. Uno siempre aspira a mejorar. Bolívar me dio la oportunidad de mostrarme y ahora estoy esperando que esta posibilidad se haga realidad. Uno también debe velar por su estabilidad económica.

¿Cómo ves el desafío?

Hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad, demostrar lo que uno sabe es fundamental para progresar. Por las referencias que me dio mi hermano, el fútbol griego es muy competitivo, si se hace realidad mi salida tengo que estar preparado para responder a la exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario