jueves, 1 de enero de 2009

Pachi y Botero viajan a sus nuevos destinos


La Prensa
El año que comienza hoy marcará un nuevo destino futbolístico para Daner Pachi y Joaquín Botero, quienes alistan maletas para viajar con destino a Ecuador y México, respectivamente. Allí mostrarán sus cualidades futbolísticas que la temporada pasada ayudaron para su contratación.

Será la primera vez que Pachi juegue en el extranjero. Después de algunos intentos que quedaron en nada, el mediocampista que terminó su contrato con Bolívar el año pasado se vinculará al Liga Deportiva Universitaria de la ciudad de Portoviejo, provincia Manabí de Ecuador. El club obtuvo el ascenso de categoría el año pasado y esta temporada jugará en la división profesional, a la que regresa después de siete años.

Desde esa ciudad se informó que el futbolista tiene previsto su arribo para el sábado y de inmediato se pondrá a disposición del cuerpo técnico para comenzar el trabajo de pretemporada. El presidente del club ecuatoriano, Freddy Navia, confirmó que “el boliviano Daner Pachi y el argentino Matías Benítez estarán arribando al país el 3 de enero. Ya les enviamos los pasajes”, afirmó.

El primer campeonato de ese país comenzará el 1 de febrero.

Para Botero, no es nuevo salir del país, será la cuarta vez y la segunda en México, primero fue al país “azteca”, donde se vinculó a Pumas, el club extranjero donde mejor producción desplegó. En 2006 pasó al San Lorenzo argentino, allí no tuvo mucha actividad, fueron muy pocos los minutos que estuvo en la cancha, rescindió su contrato antes de cumplir un año en el club. Después de varios meses sin jugar aceptó la oferta del Deportivo Táchira venezolano, en el que tampoco tuvo actividad por sus lesiones frecuentes.

El año pasado fue el que marcó su regreso y lo hizo con todo, Bolívar lo “repatrió”, alcanzó otra vez su plenitud técnica y futbolística y regresó a la Selección Nacional, de la que se convirtió en el goleador histórico.

El Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hará posible su regreso al fútbol mexicano, aunque se trata de la división de ascenso, allí el fútbol es de alta competencia en todos sus niveles y los clubes invierten grandes sumas de dinero en el armado de sus plantillas.

Botero debía estar en Ciudad Victoria el 26 de diciembre, pero demoras en el trámite de su visa postergaron su viaje. Estima que el lunes tendrá en orden su documentación para emprender viaje.

“Tuve un retraso en el trámite de mi visa, me dijeron que el lunes me entregarán toda la documentación, estimo que voy a viajar a México la próxima semana para incorporarme a mi nuevo plantel”, manifestó Botero.

Tendrá poco tiempo para la adaptación, pues el circuito del ascenso mexicano comenzará el 9 de enero. Correcaminos ya ha jugado algunos partidos de preparación mientras espera la llegada de su nuevo jugador. “Creo que no tendré problema de ponerme a la par de mis compañeros en la parte física, ya que hasta hace poco estuve en competencia y estos días no estoy descuidando aquel detalle”.

También hay ofertas por Vaca y Hoyos

Otros futbolistas que podrían cambiar su destino futbolístico son el ex Blooming Joselito Vaca y el ex Oriente Miguel Hoyos, por quienes han pedido referencias clubes de Ecuador y Paraguay. Por el mediocampista, el Deportivo Quito y el Emelec, mientras que por el lateral derecho hay una oferta de Olimpia de Paraguay.

“Con la salida del argentino Martín Andrizzi y habiendo varios cupos extranjeros por ocupar, Deportivo Quito viene buscando refuerzos foráneos y uno de ellos podría ser un mediocampista boliviano de reconocida calidad como es Joselito Vaca”, informó la página Ecuagol.com.

Silvio Fontana, quien maneja los intereses futbolísticos de ambos jugadores, admitió las posibilidades y mencionó que la prioridad de ambos es jugar en el extranjero. “Hasta el 2 de enero (mañana) habrá novedades, las ofertas son buenas para ambos pues se trata de clubes de jerarquía a nivel internacional. Vaca y Hoyos son jugadores de Selección y varios clubes han puesto sus ojos en ellos”, dijo.

Hoyos, por su parte, indicó que jugar en Paraguay se trata de una posibilidad y que en los siguientes días habrá un pronunciamiento. “Veremos qué pasa, ahora no hay nada definido, pero para cualquier jugador es siempre bueno mostrar sus condiciones en el exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario