viernes, 23 de enero de 2009

Robles deja Mamoré y viene para Bolívar



Juan Carlos Robles es nuevo arquero de Bolívar. Llegará hoy a La Paz y de inmediato se reunirá con la dirigencia para firmar su contrato. El golero, quien el año pasado jugó en Universitario de Sucre, estuvo las dos anteriores semanas en Trinidad, donde trabajaba en la pretemporada con Real Mamoré. Ayer se ultimaron los detalles de la negociación, recibió un llamado del club chuquisaqueño, con el que tiene contrato, y le comunicaron su nuevo destino futbolístico.

El fichaje llega sin que el club haya tomado una determinación respecto de la permanencia de José Carlo Fernández, el arquero quien según el médico del plantel tiene una rotura de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y que necesita una operación cuya recuperación demandará entre 6 y 9 meses.

El golero solicitó la opinión de otros especialistas quienes descartaron una lesión grave y sugirieron un tratamiento médico de unas semanas para la recuperación total. El “Gato” regresó ayer a los entrenamientos y realizó un trabajo liviano con quienes jugaron el miércoles.

La dirigencia no se pronunció al respecto, el vicepresidente de Fútbol, Álvaro Loayza, no atendió el requerimiento telefónico de Acción.

Robles dijo anoche desde Trinidad que llega a La Paz con todo arreglado y que estaba en condiciones de jugar porque desde hace dos semanas se entrenaba en Real Mamoré de Trinidad.

“Nunca se me pasó por la cabeza que después de tres años en la Liga me llegue la oportunidad de jugar en un grande como es Bolívar. Voy dispuesto a ser titular, los arqueros sabemos que se trata de una competencia dura, pero leal”, manifestó Robles.

El técnico Gustavo Quinteros se refirió ayer a la situación de José Carlo Fernández y dijo que se trata de un asunto netamente dirigencial con el jugador. “La situación la deben resolver entre los dirigentes y el cuerpo médico, si ellos me indican que el golero no acusa ninguna molestia y que puede recuperarse en un tiempo previsto, no tengo problema en que Fernández continúe, pero si se trata de otra situación, sólo ellos la deben resolver”, comentó Quinteros.

En lo concerniente al trabajo del primer plantel, ayer el grupo reanudó entrenamientos en su cancha de Tembladerani.

Si Bolívar termina como mejor ganador de la primera fase de la Copa AeroSur, solicitará ser local para el primer choque de semifinales programado para el martes. Así lo anticipó el técnico, quien debe hacer tres cambios obligados en el equipo para afrontar ese compromiso.

No serán tomados en cuenta Ronald Gutiérrez ni Carlos Tordoya, expulsados en el clásico del miércoles frente a The Strongest; tampoco, su capitán, Leonel Reyes, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla en el torneo y debe cumplir un cotejo de suspensión.

Tres son las opciones que maneja para cubrir esas ausencias: el zaguero argentino Augusto Mainguyague, quien ha superado una lesión; los otros son los mediocampistas Mario Ovando y Charles da Silva, el brasileño se está adaptando rápidamente a la altura de La Paz.

La otra mirada

PERMISO

EL entrenador de Bolívar, Gustavo Quinteros, solicitará a la dirigencia que pida a la Corte Nacional Electoral autorización para que jugadores y cuerpo técnico puedan trabajar el domingo, día en que en el país se realizará el referéndum dirimente y aprobatorio de la Constitución Política del Estado.

SIN VILLALBA NI DA SILVA

En la práctica de ayer no estuvieron el paraguayo Aquilino Villalba, quien viajó al Paraguay para atender un asunto familiar porque su señora madre está delicada de salud, ni el brasileño Charles da Silva, quien viajó al Paraguay para solucionar temas pendientes con su ex club.

La frase

Estoy cumpliendo un sueño de jugar en el club del cual soy hincha. Es una alegría que Bolívar se haya fijado en mí, voy a poner todo mi esfuerzo para que el equipo llegue a los objetivos que se ha trazado”

Juan Carlos Robles

Arquero de Bolívar

El colombiano Reynoso fue desafectado del plantel

El colombiano Jair Reynoso no será tomado en cuenta en Bolívar este año. La dirigencia y el cuerpo técnico resolvieron ceder a préstamo su ficha de actuación a otro equipo.

De nada sirvieron los goles que anotó a The Strongest en los dos clásicos de la Copa AeroSur para asegurar su permanencia, en el choque del miércoles fue elegido por Acción figura del compromiso. Con los deberes hechos esperaba una decisión que fue tomada anoche.

Al final del entrenamiento de ayer , el técnico habló del tema y dio a entender que la situación del atacante estaba echada. “Reynoso es un buen jugador, sin embargo, el tema no es futbolístico, pasa también por lo económico, por el presupuesto que tiene el club”, comentó Quinteros.

El jugador, por su parte, sabía que su permanencia en el club no era segura, aunque se entrenaba con normalidad estaba pendiente de cualquier definición. “Sé que en algún momento voy a conversar sobre mi permanencia, mientras tanto estoy trabajando, ya sea para quedarme o para definir mi futuro”, dijo ayer.

El plantel quedó con cinco extranjeros: Aquilino Villalba, Charles da Silva, William Ferreira, Alejandro Schiapparelli y Augusto Mainguyague, queda una plaza.

2 comentarios: