viernes, 30 de agosto de 2013

Arrascaita gana como nunca



Jaime Arrascaita ganará en las próximas dos semanas lo que en Bolívar le cuesta meses reunir, tras ser convocado a la selección nacional para los partidos, contra Paraguay y Ecuador, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

El sólo hecho de permanecer en la concentración de la Verde le permitirá ganar un bono de 2.000 dólares (1.000 dólares por partido), suma que nunca antes obtuvo en su todavía corta trayectoria como futbolista profesional.

El jugador nunca vio tanto dinero junto para él (podría recibir más si Bolivia logra buenos resultados en sus próximos cotejos), y por eso, desde que se destaca en Bolívar y con su juego llamó la atención del seleccionador nacional Xabier Azkargorta, su vida ha empezado a dar un giro.

En la Academia su salario no supera los 500 dólares —según algunas fuentes son 300 dólares—, la primera cifra embolsó en su debut en la selección, un amistoso ante Venezuela, aunque ya está negociando para, a través de un nuevo contrato, empezar a ganar como un futbolista de primera. Arrascaita podría pasar a tener en Bolívar un salario entre 2.000 dólares y 3.000 dólares por mes, aunque la Academia guarda en reserva el monto.

Según el presidente celeste, Guido Loayza, “hubo una reunión con el representante de Jaime y acordamos los términos de un contrato por cinco años, que incluye mejoras en todo aspecto. Está arreglado en forma verbal, esperamos que su papá llegue a La Paz para firmar el documento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario