jueves, 1 de agosto de 2013

Sergio Galarza recibió el premio al Jugador Petrobras…Juego Limpio 2012-2013

En una ceremonia especial caracterizada por la conjunción de modernos elementos tecnológicos y alegorías relacionadas al fútbol, el arquero de la selección nacional Sergio Daniel Galarza recibió el premio Jugador Petrobras… Juego Limpio 2012-2013. El acto se realizó en el Hotel Los Tajibos, en presencia de la prensa y dirigentes deportivos.
Emocionado y agradecido, Sergio Daniel Galarza, arquero de la selección nacional, recibió el galardón Jugador Petrobras… Juego Limpio 2012-2013 la noche del martes 30 de julio, en reconocimiento a sus virtudes, lealtad y correcto desempeño dentro y fuera de la cancha durante los torneos Apertura y Clausura 2012-2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB).
El premio instituido por Petrobras Bolivia desde hace 7 años consiste en un trofeo y un cheque por $us 2.000.

La entrega de este galardón se llevó a cabo en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, en el marco de un evento cuya decoración estuvo marcada por innovadores elementos tecnológicos que resaltaron la modernidad, agilidad y transparencia, como proyecciones interactivas, una pirámide holográfica que destaca el galardón e incluso la imagen de una cancha de fútbol en 3D donde se proyectó a los 6 jugadores que recibieron el premio Jugador Petrobras… Juego Limpio desde 2007.

Todos los detalles de la ceremonia y los efectos especiales dejaron impresionados a las cerca de 100 personas asistentes entre las que se encontraban miembros de la prensa deportiva nacional, dirigentes de clubes, instituciones deportivas, familiares y amigos del homenajeado.

“Estoy lleno de orgullo y emoción, y agradezco y espero que todos estos buenos conceptos puedan seguir viviendo y transmitiendo y pido que siempre me recuerden más que como un buen arquero, como una buena persona. Agradezco a Petrobras y a sus aliados”, manifestó el galardonado.

De acuerdo con los registros de la LFPB, Galarza fue el jugador que recibió menos amonestaciones, y fue el que menos expulsiones tuvo lo que refleja su buena conducta en cada uno de los partidos disputados y el valor que le asigna al trabajo en equipo. A este conjunto de cualidades se suma la mayor cantidad de votos recibidos por parte de periodistas de diferentes medios de comunicación del país, afiliados al CPDB.

Erick Portela Pettendorfer, Presidente de Petrobras señaló que “como Compañía boliviana formada por mayoría de empleados bolivianos, promovemos el juego limpio porque jugar limpio, ser éticos es importante para cualquier actividad deportiva o de negocios. Este premio Jugador Petrobras…Juego Limpio lo desarrollamos con mucho orgullo y valoramos mucho a nuestros aliados, pues juntos promovemos la ética y la transparencia. En nombre de Petrobras, felicito a Sergio Galarza y toda su familia”.

“Felicito a Petrobras por este premio que es un verdadero incentivo para el fútbol boliviano”, destacó Arnulfo Cabrera, Vicepresidente de la LFPB.

Por su parte, Fernando Nürnberg, presidente del CPDB, se refirió al premiado de este año: “El mono juega al límite y juega limpio. Galarza es el mejor capitán de cancha, involucra su temperamento y personalidad, un líder que está al frente y que representa a su equipo, Galarza es un merecido ganador”.

Roly Aguilera, Presidente de Academia Tahuichi Aguilera resaltó: “He compartido con Galarza en partidos de fútbol donde jugaba su hijo y he visto un ejemplo de boliviano triunfador, que une y no divide, que estrecha la mano del cual podemos sentirnos orgullosos. Como Tahuichi, trabajamos en este programa muy a gusto con Petrobras en El Chaco y Tarija, donde hemos retransmitido estos valores que encarna Galarza a más de 2000 niños y 75 entrenadores. Estamos agradecidos con Petrobras que propicia las múltiples alianzas y sinergias para lograr impactos importantes y queremos seguir creciendo en este proyecto que construye país desde nuestros niños”.

Para Petrobras Bolivia, promover el juego limpio es parte de su código de conducta empresarial. El apoyo y el incentivo a emprendimientos deportivos en varias ciudades del país es otra de las perspectivas desde las cuales Petrobras trabaja a favor de la sociedad boliviana.

..

El jugador
Sergio Daniel Galarza Soliz, de padre paraguayo y madre boliviana, nació en la ciudad de La Paz el 25 de agosto de 1975. Empezó su carrera como portero profesional a los 17 años en el club Metalsan de Cochabamba. Desde pequeño jugaba al fútbol incentivado por su padre, el conocido Luis Esteban Galarza, arquero que defendió los colores de numerosos equipos del país y la selección nacional. Está casado con Carola Méndez y tiene tres hijos: Sergio de 9 años y los mellizos Esteban y María Noel de 7 años.

“El juego limpio en el fútbol es muy importante en la actualidad, el respeto por las reglas del juego, el compañero y por el rival son fundamentales. Si queremos cambiar el fútbol, tenemos que cambiar nosotros, asumir compromisos. Por eso, este reconocimiento es muy importante para mí y es un gran incentivo para seguir cumpliendo metas”, resaltó el nuevo Jugador Petrobras…Juego Limpio.

Como profesional, Galarza ha jugado más de 500 partidos en 20 años de carrera, formó parte de los equipos Real Santa Cruz (1997 a 1999), Blooming (2000), Bolívar (2001), Wilstermann (2002-2005), Oriente Petrolero (2006 a 2009), Guabirá (2010), Blooming (2011 a 2013) y actualmente milita en Sport Boys, además formó parte del seleccionado nacional en los últimos 10 años y participó de 3 eliminatorias mundialistas y 4 Copas América.

Antecedentes
El “Jugador Petrobras… Juego Limpio” fue instituido por Petrobras en 2007 junto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, instituciones que reconocen el esfuerzo de deportistas destacados dentro del campo de juego.
Para la elección se utilizan parámetros de evaluación como su participación en al menos el 70% de los partidos de la Liga y que haya recibido menos amonestaciones y expulsiones. Se toma en cuenta el número de partidos jugados, la cantidad de tarjetas amarillas, tarjetas rojas contabilizadas oficialmente y las menciones que recibió cada jugador por parte de los periodistas deportivos. A partir de 2011, la Academia Tahuichi Aguilera se suma como nuevo aliado, con lo cual este galardón incorpora un componente de responsabilidad social que permite beneficiar a niños, padres de familia y profesores de educación física de cinco comunidades del Chaco tarijeño.

Anteriormente, los futbolistas notables que recibieron este premio fueron: Abdón Reyes, Campeonato Apertura 2007; Pablo Lanz, Campeonato Clausura 2007; Reyes volvió a ser galardonado en el Campeonato Apertura 2008; Vladimir Castellón, Campeonato Clausura 2008, Joselito Vaca en los Torneos Apertura y Clausura 2009 y Carlos Lampe en el 2011 y 2012.

El Premio “Jugador Petrobras…Juego Limpio” fue creado por la Compañía, en el marco de su política de Responsabilidad Social, que apoya e incentiva actividades deportivas que promuevan un comportamiento ético y respetuoso entre los atletas. A partir del año pasado se transforma en un programa de Responsabilidad Social, que incluyen las Clínicas Deportivas dirigidas a niños y adolescentes de Tarija y el Chaco boliviano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario