martes, 27 de agosto de 2013

Rudy Cardozo confiesa sus expectativas y proyectos a futuro. Es nuestro protagonista

Bolívar volvió por sus fueros en el campeonato y curiosamente coincide con el gran momento que atraviesa su "10", el chapaco Rudy Cardozo. Lo demostró el domingo en la Villa Imperial, al marcar dos de los cinco goles que le hizo la academia paceña a Real Potosí por el campeonato Apertura. Ayer conversamos con él.

¿Bolívar está nuevamente para grandes cosas en este torneo?
R.C.: Lo lindo es que estamos atravesando por un buen momento y eso hay que aprovecharlo día a día y en cada partido. La verdad es que contamos con un gran plantel, con un gran grupo en el que todos merecen jugar porque hay calidad.

Hablando de calidad, tu aporte ha sido vital. ¿Te sentís mejor que antes en lo futbolístico?
R.C.: Me siento bien en todo sentido. En lo físico y en lo mental. Estoy motivado y eso desde luego que repercute en mi producción. Mi objetivo es demostrarle al "profe" que puedo estar en cada partido.

¿Cómo ves a los jóvenes que se han sumado al plantel?
R.C.: Estoy contento porque a los que se les está dando su oportunidad están rindiendo al máximo. También esto se da porque el profesor les está dando mucha confianza.

Hablemos puntualmente de Maygua y Arrascaita.
R.C.: Son chicos humildes de carácter, que disfrutan de su profesión y que tienen bastante futuro en el equipo. Ahora están también en la selección, donde también tienen que demostrar sus condiciones.

¿Y de los jugadores españoles que llegaron?
R.C.: Desde luego que son un gran aporte para el grupo. Sabemos que tienen otra clase de juego y con eso ponen su granito de arena. Nosotros como bolivianos tratamos de ayudarlos, aunque lo importante es que son buenas personas y buenos profesionales. Están muy unidos al grupo.

¿Qué porcentaje le das al entrenador (Miguel Portugal) en este levante del equipo?
R.C.: Es un técnico que te motiva y te ayuda bastante; estamos contentos por eso.

¿La derrota en el debut ante Sport Boys cómo la tomaron?
R.C.: Volcamos la página rápidamente para encarar el partido que venía. Gracias a Dios nos ha ido bien en las últimas tres fechas y ahora pensando en el que viene, que será también difícil, que será ante Guabirá en Montero.

¿Qué esperan del partido contra Guabirá el próximo miércoles?
R.C.: Lo queremos ganar. Sabemos que no será fácil. Guabirá cuenta con un buen equipo.

Y en lo personal, ¿Seguís con la aspiración de emigrar a un club del extranjero?
R.C.: Por ahora no hay nada concreto. Mi realidad es seguir trabajando acá en Bolívar. Si se diera, bienvenido sea, pero en este tema mi deseo es fichar por un gran club, a un equipo que realmente valga la pena.

¿La selección es otra de tus prioridades?
R.C.: Seguro, sobre todo ahora que vienen dos partidos complicados por las Eliminatorias. De todas formas, son importantes para nosotros y más para los más jóvenes, que se convierten en una vitrina, para que se muestren internacionalmente. Tanto contra Paraguay, que será de visitante, y Ecuador, que se jugará en casa, tenemos que jugar tal como lo hicimos en el amistoso contra Venezuela, en San Cristóbal: bien ordenados y concentrados.

Justamente ese partido ante Venezuela se vio a una selección distinta, con otra actitud. ¿Esa es la que veremos ante Paraguay y Ecuador?
R.C.: Lo bueno fue que enfrentamos a una selección venezolana que está demostrando un buen nivel. Nosotros en ese partido nos paramos bien tácticamente y nuestra actitud fue buscar el triunfo desde el primer minuto.

Un compañero y amigo tuyo desde la Tahuichi es el arquero Romel Quiñones, que ha sido convocado. ¿Te sorprendió su llamado?
R.C.: Por lo que viene haciendo en Bolívar se lo merece. Es un muchacho joven y tiene muchas condiciones. Ahora hay que apoyarlo y motivarlo para que siga creciendo en su carrera.

'Mi reto es demostrarle al técnico que puedo estar en cada partido. Yo me siento bien en lo físico y en lo mental'.

Datos

>>Nombre:
Rudy Alejandro Cardozo Fernández. Nació en Tarija, el 12 de febrero de 1990 (23 años)
>>Su debut en la liga:
El 6 de marzo de 2010, cuando Bolívar enfrentó a Wilstermann
>>Su debut con la selección:
En un partido amistoso contra Colombia, el cual acabó 1-1. Fue en el 2011, año en que hizo su primer gol, que fue ante Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario