viernes, 23 de agosto de 2013

Quiñónez es convocado

La convocatoria de Rómel Quiñónez a la Selección Nacional mayor, para los partidos eliminatorios ante Paraguay y Ecuador, fue la novedad más importante ayer durante la conferencia de prensa convocada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El nombre del joven arquero de Bolívar aparece por primera vez en la lista del DT Xabier Azkargorta.

Sus buenas actuaciones en la academia paceña, disputándole la titularidad al argentino Marcos Argüello, despertaron la atención del cuerpo técnico, en desmedro de Carlos Arias y de Carlos Lampe, habituales convocados por el entrenador español anteriormente.

Quiñónez se inició en la Tahuichi y antes de cumplir 20 años fue transferido a Bolívar, habiendo disputado ya un torneo Sudamericano Sub-20. Su compañero de equipo Jaime Arrascaita, que ya estuvo en el reciente amistoso con Venezuela, es otra de las nuevas caras junto a Leandro Maygua, también de Bolívar, que aporta con ocho jugadores a esta selección.

Los 26 jugadores convocados deben presentarse en el hotel Europa de La Paz el 30 de agosto. El viaje a Asunción será el 5 de septiembre, en un vuelo chárter, para jugar al día siguiente en el Defensores del Chaco e inmediatamente retornar a La Paz después del partido con miras a Ecuador, previsto para el 10 de ese mismo mes en el estadio Hernando Siles.

BOYERO

El vasco explicó que Hernán Boyero (33) estaba por ser convocado, pero falta presentar alguna documentación para completar su naturalización. El delantero argentino-boliviano pasó de Blooming a Argentinos Juniors de la Primera División en Argentina.

ETCHEVERRY

El mundialista Marco Antonio Etcheverry fue presentado como técnico del seleccionado Sub-18, que competirá en noviembre en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, en donde defenderá la medalla de oro que logró en Sucre 2009.

“Estamos acá para continuar un proceso con los jóvenes, con los que ya tuvimos la oportunidad de trabajar y esto hace más sencilla la labor”, declaró Etcheverry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario