martes, 20 de agosto de 2013

JAIME MORENO VOLVIÓ A JUGAR UN PARTIDO DE LA LIGA LUEGO DE DOS DÉCADAS DE AUSENCIA.

El experimentado delantero volvió a disputar un torneo liguero. Enfrentó a Blooming, club en el que debutó en 1991.

Tuvieron que pasar cerca de 20 años para que Jaime Moreno vuelva a jugar un partido de Liga en Bolivia. Su retorno a los campos nacionales fue curioso, lo hizo ante Blooming, club que en el que debutó en 1991 y el que lo vio partir en 1994.

Hasta antes del domingo, Moreno había disputado 74 cotejos de la Liga (todos con la camiseta de Blooming) y anotado 28 goles; con Sport Boys jugó su partido 75 y tendrá que jugar un torneo más si pretende llegar al centenar de actuaciones en Bolivia.

El debut de Moreno en la Liga se produjo el domingo 7 de abril de 1991 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera ante Petrolero, de Cochabamba, el entonces juvenil (tenía 17 años aquella vez) fue incluido en el once titular de Ramiro Blacut y jugó todo el primer tiempo y fue sustituido por David Hurtado.

Su primer gol con la divisa bloominista lo hizo una semana después (16 de abril), fue ante Real Santa Cruz cuyo portero aquel año era Fernando Vargas.

Su último cotejo con esa casaca fue el miércoles 2 de febrero de 1994 en La Paz ante Bolívar (2-0), luego paseó su fútbol por Inglaterra (Middlesbrough FC), Colombia (Independiente Santa Fe) y Estados Unidos (DC United y MetroStars). Es considerado una de las grandes estrellas de la MLS (Major League Soccer).

Después de 19 años y seis meses, Moreno volvió un domingo de sol al fútbol boliviano. Lo hizo en filas de Sport Boys de Warnes, que lidera el torneo Apertura de la Liga.

Moreno nació el 18 de enero de 1974 en Santa Cruz. Tiene 39 años. Parece que nunca se hubiera ido del balompié nacional rentado.

6 clubes defendió Moreno en su trayectoria, dos en Bolivia, dos en Estados Unidos y uno en Inglaterra y otro en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario