jueves, 11 de junio de 2015

Diego Zamora, el guardameta de moda en Bolivia



El guardameta tarijeñó, Diego Zamora, quien renovó su contrato con el Club Bolívar por tres temporadas y tras haber tenido un excelente paso por filas del cuadro de Nacional Potosí, el tarijeño llega a la Academia paceña con el sólo objetivo de disputar la titularidad al actual cancerbero Romel Quiñonez, mismo que defiende los colores del la Selección Nacional.

Zamora se convirtió en la figura del cuadro potosino en más de una oportunidad, sus buenas actuaciones en el torneo liguero hizo que varios clubes se interesaran en sus servicios en este periodo de pases. Finalmente Bolívar se lo repatrió, pero esta vez el guardameta tiene mucha más experiencia a comparación cuando llegó por vez primera a la Academia. Por intermedio de la presente entrevista podremos conocer más de la actualidad del portero tarijeño.

El País: ¿Quién es Diego Zamora?
Diego Zamora.- Yo empiezo a mis 13 años en Unión Central, luego jugué en Municipal con 14 años, pasó eso y me voy a Bolívar hacer las inferiores eso fue el 2011.

EP: ¿Cómo se da para que llegues Bolívar?
DZ: Yo voy hacer inferiores con el profesor Oscar Villegas, hago todo lo que es inferiores y de ahí el 2011 me suben a la primera categoría donde me toca entrenar con el profesor Miguel Ángel Hoyos, luego me quede hasta ser tercer arquero, no tuve la posibilidad de jugar y me tuvieron que ceder a préstamo a Nacional Potosí.
EP: ¿Para triunfar tienes que dejar tu ciudad?
DZ: Cuesta salir de nuestro medio más aún si quieres surgir como deportista, tienes que buscar objetivos más grandes. Ahora en esta nueva etapa vuelvo a Bolívar con más fuerza, antes era un juvenil y ahora me considero un jugador profesional y quiero pelearla de igual a igual con Romel Quiñonez.

PE: ¿Cuándo debutaste oficialmente en la Liga?
DZ: Yo debute en agosto del 2013 contra Bloming lastimosamente perdimos 2 – 0, luego jugué contra Wilstermann, en mi debut estaba un poco nervioso, me toco jugar dos partidos con Ferrufino luego llega el profesor Miguel Angel Sasu el cual me da la confianza completa por un semestre completo el cual estoy muy agradecido.

EP: ¿Por cuánto tiempo es tu vinculación con Bolívar?
DZ: Agradecido que me haya tomado en cuenta nuevamente, mi vinculación va ser por 3 años, espero poder llegar hacer el número uno en el arco de Bolívar, Es mí objetivo personal que tengo. Bolívar es una gran institución me siento más maduro psicológicamente y futbolísticamente.

EP: ¿Qué otros tarijeños están contigo?
DZ: El caso de Miguel Suarez que lo cedieron al club Universitario, Leandro Maygua que es un gran amigo y jugador, somos los tres que la estamos peleando.
PE: ¿Cómo es tu vida personal?
DZ: Ahora me toca volver a La Paz, en Potosí iba al gimnasio por las tardes, toda las mañanas entrenaba. Mi vida se basa mucho al trabajo físico esto es para mantenerse en forma, es un sacrificio duro pero estamos listos para esto.

EP: ¿Te cuidas en tu alimentación?
DZ: Eso es muy importante, el jugador vive de su cuerpo hay que cuidarse en la alimentación, el tema de descanso es muy primordial, también hay que evitar las fiestas trasnochadas, es fundamental para un jugador profesional.

PE: ¿Dejaste los estudios para dejarte íntegramente al fútbol?
DZ: Salí bachiller y ahora me dedico plenamente al fútbol, el tiempo es demasiado corto para realizar una carrera, vamos a tratar de retomar este año si se puede, pero por ahora lo importante es dedicarme al fútbol y ser convocado a la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario