jueves, 18 de junio de 2015

Smedberg, el caporal sueco del mediocampo



Muchos en el país se preguntan: ¿quién es Martín Smedberg-Delance?, ¿por qué juega en la selección?, ¿dónde estaba antes?, lo cierto es que hoy está disputando la Copa América para Bolivia y tiene una particular historia de vida respecto a su amor hacia la rojo amarillo y verde.

Smedberg es sueco e hijo de boliviano, tiene 31 años y juega en el Goteborg profesionalmente. Su primera citación con Bolivia llegó el 2014 luego de que el haya declarado meses antes de que su ilusión era jugar para “La Verde”. Pese a haber integrado equipos juveniles de Suecia, el deportista siempre dejó en alto que su amor no sólo deportivo sino que de identidad con nuestro país, a tal punto que en el festejo de su primer gol ante Ecuador el pasado lunes, fue acercándose a la afición nacional y besando el escudo de la camiseta.
Martín, que declaró que de niño bailaba caporal, que su padre siempre inculcó el amor por el país y que está viviendo un sueño que lo tenía desde muy chico, nos contó sobre sus experiencias que viene teniendo en la Copa América.
“El partido contra Ecuador fue muy especial para mí, yo sabía que iba a marcar un gol. En cuanto al festejo había pensado primero bailar caporal, luego ir a abrazar al técnico porque fue él quien medio la confianza para estar aquí, pero finalmente me salió desde adentro acercarme al público besando el escudo porque ellos también son parte de esta experiencia Copa América”, indicó el volante de la selección.
Finalmente se refirió a Chile, el próximo rival del cual está perfectamente informado que es un partido distinto y especie de clásico para varios bolivianos.
“Me preguntaron si me da miedo jugar contra Chile y respondí que no tengo temor a nadie, al contrario, quiero ganar el partido para mostrar también al rival de que Bolivia está mejorando como selección”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario