martes, 16 de junio de 2015

La muralla de la Verde fue Quiñónez



A diez días de cumplir 24 años (nació el 25 de junio de 1992), el arquero Rómel Quiñónez tuvo su mejor regalo, ser la figura de un partido histórico para Bolivia. Ayer fue una muralla que Ecuador no pudo vulnerar como quería para rescatar por lo menos el empate. El golero boliviano atajó casi todo, empezando por un penal en el primer tiempo.

Antes de esa pena máxima ya tuvo tres intervenciones en las que mostró por qué es el número uno de Bolivia. En la segunda ejecución de Enner Valencia intuyó, se recostó hacia su derecha y pudo alcanzar la pelota (la primera acabó en gol, pero fue anulado por invasión de área). “Tenía decidido que iba a lanzarme a ese lado, por suerte pude atajar, porque si convertía podía cambiar la historia del partido”, manifestó Quiñónez.

Todo el periodismo coincidió en que fue el jugador del partido. En la zona mixta (donde se puede hacer entrevistas con los futbolistas) se robó la atención de reporteros gráficos y de cámaras de televisión. Los periodistas no querían perderse ningún comentario.

“Si lo dice la gente (que fue el mejor), me siento muy agradecido, yo solo trabajo y me esfuerzo por hacer lo mío en cada entrenamiento y en los partidos. Esta felicidad es interminable porque de mucho tiempo ganamos un cotejo. Siempre es lindo recibir elogios de la prensa internacional, es un compromiso para seguir metiéndole duro en el trabajo diario”.

Como todo el grupo, Quiñónez sueña con más cosas en la Copa América: “Falta mucho por hacer para mí y para la selección, estamos felices por este grupo que se formó y que va a pelear todo lo que tenga que jugar”.Chile será el próximo rival para finalizar la primera fase, el viernes en Santiago. Al golero le gusta el desafío y pide primero tiempo para la recuperación física, pero adelantó un criterio de lo que podría ser el choque contra el anfitrión. “Nosotros simplemente pensamos en recuperar a la gente y llegar con todo al partido contra Chile, lo vamos a afrontar de la mejor manera. Será lindo, trataremos de ganar, nosotros entramos a eso en cada encuentro”.

El portero se consolidó rápido en la selección, debutó en 2013 casualmente contra Ecuador, en el lance que se disputó en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias Brasil 2014. Desde aquella vez se convirtió en habitual en las convocatorias y se adueñó de la custodia del arco.

La opinión de:

Ronald Raldes: ‘Pusimos todo, todos, no solo 11’

“Se logró una victoria tan necesitada de parte de todos. Hoy (ayer) pusimos todo, todos, no solo los 11 o 14, sino los 23 y seguramente todo el país. Ahora vamos a disfrutar unas horas de esta victoria y ya luego analizaremos los errores. Nos hicieron dos goles y nos pusieron en aprietos, eso lo tenemos que charlar bien”.

A. Chumacero: ‘Fuimos certeros en tres ocasiones’

“Sabíamos que teníamos que ser efectivos y fuimos certeros en tres ocasiones. Queremos comenzar una nueva era. Tratamos de plasmar en el campo de juego lo que pide el profesor (Mauricio) Soria. Nos hacía falta una victoria así para el pueblo boliviano y para nuestras familias. Sufrimos mucho en la última parte”.

Damián Lizio: ‘Tuvimos una gran efectividad’

“Se venció a un rival muy complicado. Tuvimos una gran efectividad y con eso se gana en el fútbol. Salimos con una mentalidad ganadora, no podíamos empatar ni perder y gracias a Dios las cosas nos salieron bien, incluso cuando ellos se vinieron con todo y supimos aguantarlos”.

Cristian Coímbra: ‘Para mí fue un debut histórico’

“Muy feliz por este gran momento de nuestro fútbol. Para mí fue un debut histórico. Uno como jugador siempre aspira a eso. Entré bien concentrado, creo que cumplí, me brindé al máximo. No hubo nerviosismo en ningún momento. Muy contentos todos y ahora nos toca soñar bastante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario