jueves, 11 de junio de 2015

Quiñónez les gana la pulseta a sus compañeros



Cualquiera de los arqueros que elija el técnico Mauricio Soria para el partido de mañana contra México (19.30) en el estadio Sausalito de Viña del Mar está preparado y lo hará bien, según Marco Vallejos, el preparador de goleros de la Verde. Aunque parece un hecho que Rómel Quiñónez será el titular, con ventaja sobre Hugo Suárez y José Peñarrieta. Él fue el elegido para el único encuentro de preparación frente a Argentina.

A diario los tres goleros realizan su labor en un espacio reservado. Después de la exigencia física se alejan a un costado de la cancha con su entrenador y Pablo Burtovoy, el mánager de la selección, que también coopera con ellos por su pasado como golero.

“Quien entre al arco lo hará con responsabilidad porque se trata de la camiseta del país, de defender a Bolivia en una competencia internacional de tanta trascendencia y que se mira en todo el mundo”, comentó Vallejos.

El buen momento de Quiñónez en la Academia lo pone como número uno del país, y este torneo será el primero en su corta carrera en la que en el ámbito de clubes ha sumado éxitos. “En Bolivia hay muchos y buenos arqueros, pero lamentablemente solo pueden estar tres y el resto deberá esperar una próxima oportunidad, este mismo año comienzan las eliminatorias y sus actuaciones serán determinantes para que puedan ser convocados”.

La palabra final la tiene Soria, pero después de que anunció la citación para la Copa, hubo cuestionamientos porque no estaba el atigrado Daniel Vaca. “Se buscaron valores jóvenes para tener arqueros a futuro”, apuntó Vallejos, quien pidió al resto no desesperarse porque dependerá de ellos para ser convocados.

Citó también a Diego Zamora, invitado para el proceso que comenzó en Santa Cruz; Guillermo Viscarra, Braulio Uraezaña, Jorge Arauz, ambos jóvenes de Blooming y Gustavo Salvatierra (Blooming). “De eso no hay que preocuparse, por mucho tiempo tendremos arqueros solventes para cuidar el arco de la selección”.

De los tres que están en Chile, Suárez es el más experimentado, jugó varios partidos internacionales, aunque no estuvo en la edición de 2011 en la que fueron convocados Vaca, Carlos Arias y Sergio Galarza.

Quiñónez fue llamado por Xabier Azkargorta en la eliminatoria pasada, su debut fue el 10 de septiembe de 2013 en el estadio Hernando Siles contra Ecuador, allí comenzó su idilio con la Verde, pues también estuvo en otros cotejos oficiales y amistosos y mañana será titular frente a México. En la escala, Peñarrieta es el que está en tercer lugar con pocas chances de alternar en su primera Copa, a la que vino a sumar experiencia para el futuro, tomando en cuenta que el ciclo se extenderá hasta 2018.

Gratis en La Paz y El Alto

Ramiro Siles

Una alianza entre el Gobierno Municipal de La Paz, Tigo y Coca-Cola, hará posible la transmisión —en pantallas gigantes— de la Copa América Chile 2015. La pantalla más grande estará en la Plaza Mayor de San Francisco, de modo que el espacio al aire libre acoja a una mayor cantidad de público. La calidad de la imagen y audio están garantizados. También habrá pantallas de 42 pulgadas que serán instaladas en las Casas Distritales de Cultura de las zonas de Max Paredes, San Antonio, Periférica y el Centro Inti Paxsi de Mallasilla.

Asimismo, la empresa Mi Teleférico anunció la transmisión de todos los partidos en los auditorios de sus estaciones Jach’a Qhathu (16 de Julio), Qhana Pata (Mirador-Ciudad Satélite) y Pata Obrajes (Alto Obrajes). La entrada será gratuita. Los usuarios de Mi Teleférico recibirán además desde hoy el fixture del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario