lunes, 29 de junio de 2015

Santander, entre Bolivia y Argentina

Es joven y está en proceso de ascender más. Rodrigo Santander ya sabe lo que es jugar en clubes del exterior y ahora analiza seguir su carrera en Argentina o quedarse en territorio boliviano.

En la Liga de Bolivia son pocos los guardametas paceños que llegan a debutar en un club de primera división, es el caso de Santander quien estuvo vinculado a La Paz FC, Oruro Royal, San José y Wilstermann antes de emigrar al fútbol argentino donde continuó su carrera en el Alianza Temperley.

“Empecé en la escuela de Bolívar, en las inferiores, luego estuve en la selección de La Paz, pasé a La Paz FC donde estuve muy vinculado al club gracias al profesor Juan Carlos Paz García quien fue el primer técnico que me llevo a la banca de suplentes de un equipo profesional, de ahí pasé a Oruro Royal donde jugué en el Nacional B, después fui a San José donde pude demostrar todas mis condiciones, tuve un paso muy corto por Wilstermann y me llegó la oportunidad de jugar en Alianza Temperley, en Argentina”, rememoró Santander.

Sus primeros días en el fútbol argentino no fueron buenos, tuvo que esperar en el banco de suplentes hasta que el entrenador le dé una oportunidad para mostrarse.

“No llegué a jugar en los primeros partidos porque tenían un arquero argentino que tenía mucho recorrido y era un referente en el club, estuve sentado bastante partidos, pero un día mi compañero sufrió un rotura de ligamentos entonces de esa manera yo llego a debutar en Argentina.

Una vez que tuve la oportunidad de jugar y demostrarle mis condiciones al técnico, jugué 15 partidos como titular”, recordó el portero que tiene como meta jugar en la selección boliviana.

Sobre las diferencias entre el fútbol argentino de ascenso y el de primera división de Bolivia, Santander señala que son casi similares por el nivel de juego entre uno y otro torneo. “La Liga es competitiva, cada vez se acortan las diferencias entre los punteros y los de abajo y eso te exige cada día más. Allá cada club cuenta con una cancha donde entrenarse porque así está regido en la Asociación de Fútbol Argentino”.

Santander ahora está con una duda, quedarse en Bolivia o seguir ascendiendo en Argentina. “Tengo la oportunidad de volver a Argentina, me abrieron las puertas del club y también tengo la chance de jugar en Bolivia, quiero quedarme acá, quiero ascender hasta llegar a la selección”, dice el arquero quien esta semana decidirá su futuro.



Reacciones



" Mi meta es llegar lo más lejos posible, ser un referente en mi país y fuera de mi país"

Rodrigo Santader

Guardameta boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario