miércoles, 24 de junio de 2015

Quiñónez, garantía en el arco para los penales

Noche del 18 de julio de 2013, Rómel Quiñónez era abucheado por su propia hinchada al termino del partido que Bolívar perdía por goleada ante Wilstermann por 0-4. La afición sentenciaba al portero de ser el responsable de dicha humillación y pedía el cambio por el argentino Marcos Argüello.

En el banco, Miguel Portugal pone su confianza en el joven portero cruceño y decide que se quede custodiando el arco del cuadro celeste. Sorpresa mayor, Quiñónez tapó tres penales que le dieron el pase a Bolívar a la final de la Copa Center de aquel año.

Aquella noche del 18 de julio será memorable por mucho tiempo para el guardameta boliviano, fue la noche en que se ganó el puesto de titular y mandó a la banca al experimentado Marcos Argüello, fue la noche de su consagración y el inicio de una carrera llena de éxitos.

Aquellos recuerdos de los tres penales tapados de ese 18 de julio de 2013 servirán de ánimo al portero boliviano en caso que Bolivia y Perú igualen en los 90 minutos y el pase a las semifinales se defina en los lanzamientos desde el punto penal.

Quiñónez conoce del reto de ser el actor principal en una definición desde los 12 pasos, hizo lo impensado en esa semifinal frente a Wilstermann, repitió cuando León, de México, estuvo a punto de derrotar a Bolívar en La Paz hasta que le tapó un tiro a Rafa Marquez, también fue clave cuando le negó el gol a Ecuador desde ese punto en el triunfo boliviano por 3-2 en la actual Copa América.

Mauricio Soria, seleccionador boliviano, no tiene dudas en poner al cruceño de 22 años en el arco de la Verde, sabe que detrás de él tiene a un experimentado Hugo Suárez y a un debutante José Peñarrieta como opciones, pero su elección es por el arquero bicampeón boliviano.

Quiñónez y sus compañeros están cerca de celebrar por doble partida mañana, una si logran la clasificación a las semifinales de la Copa América, y la otra por su cumpleaños 23.





Reacciones

"Teníamos que ponerle alma y corazón, era el objetivo, cuántos años sin ganar en Copa América"

Rómel Quiñónez

Arquero boliviano, tras el triunfo sobre Ecuador.



LOS POSIBLES REMATADORES

Si el partido de mañana, contra Perú, termina igualado en los 90 minutos, se tendrá que definir la clasificación mediante tiros penales.

En ese caso, Soria ya tendría a los posibles rematadores bolivianos, los seguros son Marcelo Martins, Jhasmani Campos y Pablo Escobar, también aparecen Damián Lizio y Ricardo Pedriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario