martes, 26 de mayo de 2015

Bejarano dice que el DT lo perjudicó



Diego Bejarano dio a entender que su exclusión de la selección nacional de fútbol que se alista para disputar la Copa América en Chile 2015 no tiene que ver con su producción deportiva sino que el director técnico, Mauricio Soria, tiene algo en contra de él y eso no es solo de ahora.

“El técnico me ha perjudicado”, escribió en su cuenta en la red social Facebook el jugador del Panetolikos de Grecia, el único de los futbolistas que actúan en el exterior que fue desafectado por el primer recorte en la Verde. De paso, hizo conocer que el entrenador no le dio ninguna explicación del porqué lo había bajado de la nómina.

Bejarano y los jugadores de The Strongest Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera quedaron al margen el sábado, cuando Soria dio la lista de 27 futbolistas. De ellos, solo 23 podrán ser inscritos oficialmente por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el torneo que se llevará a cabo del 11 de junio al 4 de julio en ocho ciudades y nueve estadios chilenos. “No es primera vez que pasa que (el técnico) me saca de un equipo o de una lista”, agregó.

El lateral derecho hizo alusión a que en 2012, después de que The Strongest conquistó el primer título del tricampeonato, Soria —que entonces era entrenador atigrado— no lo tomó en cuenta en el plantel, motivo por el que fue cedido a préstamo a Guabirá por un semestre.

Cuando Soria se marchó de The Strongest, Bejarano regresó al Tigre y fue uno de los puntales para la obtención de los siguientes títulos, entonces el entrenador era Eduardo Villegas. “Hasta el día de hoy no cuestioné las decisiones técnicas, pero esta vez que no he recibido ninguna explicación por haber quedado fuera de la selección, mi familia y yo estamos muy tristes, me sacan de la selección boliviana sin darme un justificativo”.

Recordó que hace un año juega en Europa y por ello se había esperanzado “en llegar a la selección y representar a mi país, y no pude cumplir ese sueño”. Soria incluyó por primera vez a Diego Bejarano en la lista preliminar para la Copa. Antes no lo había convocado. El jugador ya actuó en el seleccionado antes.

En Grecia, país en donde actúa, “estoy dejando el nombre de Bolivia en alto, pero las decisiones del técnico me han perjudicado”. Tenía toda la idea de “ayudar a la selección de la mejor manera, dejar en alto el nombre de Bolivia, porque pienso que cuando jugué di todo de mí y sudé la camiseta como se dice y no estoy de acuerdo con la decisión del técnico”.

De todas formas mandó un mensaje de aliento a los jugadores que durante una semana, en Santa Cruz, trabajaron con él en la selección. “A todos mis compañeros que están ahí (en Mendoza), que les vaya muy bien porque se lo merecen, por cómo han trabajado y cómo se sacrificaron. Les deseo todo lo mejor, que Dios los bendiga”.

Ramallo aún no apareció

Tranquilo

La reacción de Abraham Cabrera fue diferente a la de Diego Bejarano. El jugador de The Strongest aceptó con tranquilidad el haber quedado al margen. Dijo que ya había sido un logro haber estado en la nómina inicial de 30 futbolistas.

Desconectado

Rodrigo Ramallo, en cambio, no se ha manifestado. Vanos han sido los intentos para contactar al delantero de The Strongest, que dejó la concentración de la selección y no hizo ninguna declaración en los días posteriores. Previamente tenía la esperanza de ir a la Copa.

Más adelante

Según Mauricio Soria, la idea es que los jugadores que quedaron al margen de la Copa tengan una nueva oportunidad en el seleccionado más adelante, en alusión a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para Soria ‘fue duro’ elegir

Jorge Asturizaga

El domingo por la noche, cuando la delegación llegó a Mendoza, Argentina, el seleccionador nacional, Mauricio Soria, declaró que “fue duro” sacar a tres jugadores de la nómina de 30 que había convocado para la Copa. De esa manera se refirió a las bajas de Diego Bejarano, Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo, quienes el sábado cumplieron su último entrenamiento y luego fueron desafectados.

“Los chicos sabían que el trabajo iba a ser arduo y todos respondieron. Fue duro sacar a tres de la nómina y lo será mucho más cuando el domingo o lunes retiremos a un par más para ir a Viña del Mar. Ojalá que no nos equivoquemos”, dijo el técnico. No se refirió puntualmente a cada uno de los casos, habló en general.

Ahora en la nómina hay 27 jugadores, de ellos solo 23 podrán ser inscritos por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la Copa. O sea que el DT deberá dejar todavía a cuatro al margen, aunque es probable que dos de ellos continúen en la delegación y vayan a Chile. Según Soria, el trabajo y el nivel de juego es parejo “y eso nos dificulta al momento de tomar las determinaciones”.

De hecho, la nómina debía ser dada el sábado a las 11.00 en una conferencia de prensa en Santa Cruz. Aunque hubo ésta, el DT pidió un compás de espera porque no había tomado la decisión final. La lista fue anunciada mediante un comunicado ese día en horas de la noche.

“Estamos en la recta final de la preparación y tenemos que hacerlo con esmero, más cuando hay gente que apoya con buena actitud a su selección, estamos muy agradecidos con ellos (los jugadores)”.Soria no tuvo contacto con el periodismo ayer, en el primer día de trabajo del seleccionado en Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario