La semana que viene —el martes 12—, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enviará a la Confederación Sudamericana (Conmebol) la nómina de 30 jugadores inscritos en la lista de buena fe para la Copa América Chile 2015.
En ella —que no se hará pública en forma inmediata— es probable la aparición del zaguero de Bolívar Edemir Rodríguez, quien hace poco volvió a jugar en el torneo Clausura de la Liga después de estar parado casi un año por una lesión.
Todo apunta a que hay un lugar para Rodríguez, tomando en cuenta que una luxación acromioclavicular ocasiona la probable baja del capitán del seleccionado, Ronald Raldes.
Raldes se lesionó esta semana —el lunes— en un partido de su equipo, Oriente Petrolero, frente a The Strongest por el torneo Clausura de la Liga. De inmediato fue sometido a una intervención quirúrgica.
El jueves, tras el clásico The Strongest vs. Bolívar el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, anunció que se esperará por la recuperación del zaguero “hasta lo último”.
La Copa América se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. Raldes procurará llegar a esa cita apresurando su recuperación; sin embargo, médicos que lo atendieron opinaron que es poco probable.
Rodríguez fue convocado para las dos anteriores ediciones de la Copa América, disputadas en Venezuela y Argentina, pero para esta última quedó fuera de la nómina final poco antes debido a una lesión.
“La verdad es que si se da la opción de ser convocado sería un premio después de todo lo que me sucedió en el último tiempo (en alusión a la rotura de ligamento cruzado y luego de menisco), estuve parado varios meses y ahora trato de seguir creciendo, de mejorar mi rendimiento y pensando siempre en salir campeón con Bolívar”.
En todo caso, también es consciente de que el técnico puede considerar que no está en su mejor nivel.
“Sé que hay chicos que también están esperando esta oportunidad y que están en un mejor momento que yo, así que si no se da voy a apoyarlos como un hincha más. En todo caso, en la parte física me estoy recuperando, lo que me falta es un poco más de ritmo futbolístico, pero eso es cuestión de seguir trabajando, de no bajar la intensidad porque el ritmo que tengo me está dando resultados. Volver (a jugar) después de un año no es fácil”, expresó.
“Recuerdo que mi último partido fue ante Perú cuando todavía estaba el profesor Xabier Azkargorta. Ahora cómo no ilusionarse si se dan las opciones, porque uno trabaja pensando también en la selección. Hay que esperar, yo tengo la esperanza de poder estar. Sin embargo, aún tenemos partidos por disputar en el torneo, así que hay que tener tranquilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario