martes, 19 de mayo de 2015

Tucho Antelo 'Ahora vienen jugadores hasta de tercera'

Como jugador y goleador, Víctor Hugo Antelo fue un fuera de serie, siempre habló de frente y sin "pelos en la lengua". Ahora como entrenador sigue teniendo la misma visión de cuando jugaba y por eso es siempre importante escucharlo ahora en su faceta como entrenador de Sport Boys, al que salvó del descenso indirecto pero que tiene la misión de rescatarlo también del indirecto que jugará ante Atlético Bermejo este fin de semana.

¿Cuál fue tu objetivo al dirigir a Sport Boys por segunda vez?
V.H.A: Bueno, lo que pasa es que me habló Guillermo Aue que trabajó conmigo antes en Oriente, Blooming y me habló sobre la posibilidad de que yo dirigiera, a pesar de que la situación era muy difícil, que había que salvarlo del descenso directo porque del indirecto sabíamos que iba a ser muy complicado, pero lo asumimos con la responsabilidad que debíamos.

Se cumplió este paso pero falta otro que es el indirecto ¿no?
V.H.A: Así es, sabemos también que va a ser muy difícil y duro, sabemos a lo que nos hemos metido pero tenemos la fe, la confianza que lo vamos a lograr, vamos a pasar esto.

¿Bolívar es justo campeón o había otros equipos mejores?
V.H.A: No, yo creo que Bolívar es justo ganador, creo que desde que empezó el campeonato nunca soltó la punta, fue un equipo regular, tenía la plantilla más grande, los mejores jugadores de Bolivia y creo que ha sido muy justo.

¿Cómo ves el fútbol nacional?
V.H.A: Creo que está muy irregular, creo que ha habido un bajón terrible en el fútbol, no hay renovación, no hay jugadores nuevos, al contrario, hay jugadores de mucha edad, hay extranjeros de muy bajo nivel y por eso nuestro fútbol ha bajado bastante, pero la explicación todo el mundo la sabe, que no se hace absolutamente nada.

¿Por dónde comienza esto, por la dirigencia, los entrenadores o los jugadores?
V.H.A: Creo que los que organizan el fútbol son los dirigentes, tienen que darle importancia a las divisiones inferiores, tiene que haber técnicos capacitados en las inferiores, muchas veces ni a los equipos le ponen entrenadores de primera, porque llegan extranjeros sin ningún conocimiento y vienen a dirigir equipos de primera, cuando los entrenadores deben ser altamente capacitados tanto para las inferiores como para los profesionales.

Fuiste un jugador muy importante, un goleador, como el caso de Reynaldo, Castro, Sánchez ¿Qué pasa para que no surjan este tipo de jugadores?
V.H.A: Porque nuestro fútbol es bajo, el trabajo en las divisiones es casi nulo, no existe. Los goleadores que venían antes eran jugadores de primera, ahora vienen futbolistas que no han jugado ni en la segunda división de su país.

¿Ves a alguien que tenga esas condiciones en este momento?
V.H.A: No, no veo. Ustedes fíjense que está plagada de extranjeros, por ahí hay algún nacional que está asomando, la verdad que no hay renovación.

Después de un partido, dijiste que había un desequilibrio en Sport boys por contar con 15 jugadores zurdos, ¿Cómo es eso?
V.H.A: Para empezar Sport Boys tenía 43 jugadores habilitados, pero con condiciones vergonzosas, contratados la verdad no sé cómo, de los cuales había 15 zurdos, lo que es una barbaridad, pero no por que el jugador zurdo sea mal jugador, al contrario, lo que pasa es que a un derecho lo podés hacer jugar en los dos perfiles pero a un zurdo no, porque su perfil es único, 15 vuelvo a repetir, una locura, una vergüenza contratar jugadores por contratar.

'Contrataron jugadores por contratar; de 43, 15 de ellos son zurdos, una vergüenza'

No hay comentarios:

Publicar un comentario