El portero Diego Zamora dijo que lo único que distancia su retorno a Bolívar es "la parte técnica y la parte de juego”. El tarijeño afirmó que quiere tener minutos como titular en la siguiente temporada. Espera arreglar su futuro hoy.
El arquero es propiedad de Bolívar, por lo que debería presentarse en el primer día de pretemporada, el 15 de junio, pero Zamora afirmó que todavía no llegó a un acuerdo con la Academia, además que debe analizar las posibilidades que tiene para poder convertirse en titular en Bolívar, "uno viene entrenando para esto y quiere que su trabajo sea bien visto”.
Respecto a las ofertas que tiene para la siguiente temporada, el arquero afirmó que "son varios los clubes que se mostraron interesados”, pero acotó que se encuentra analizando las propuestas "y esperemos que hasta mañana (hoy) podamos tener las cosas claras respecto a la siguiente temporada”.
En el caso de su continuidad en Nacional Potosí, el golero dijo que existen "grandes posibilidades de quedarme, pero todo esto lo estamos analizando con calma”.
Zamora fue una de las figuras del cuadro de la Villa Imperial durante el torneo Clausura, ganó la titularidad desde la primera ronda del campeonato. El arquero fue uno de los referentes de este plantel, que salvó la categoría en las últimas fechas.
El retorno de Zamora a Bolívar está más cerca debido a que el plantel celeste en este momento sólo cuenta con el portero titular Rómel Quiñónez y el tercer arquero, Widen Rojas.
Guillermo Viscarra, que fue el segundo golero durante la pasada temporada, no continuará en el club paceño, ya que fue cedido por su club Vitoria Bahia, de Brasil, a Oriente Petrolero.
En el caso de Hugo Suárez, otro arquero que era pretendido por los celestes, continuará en Blooming por una temporada más, así se confirmó desde Santa Cruz antes de que el portero viaje junto a la Selección boliviana a Mendoza, Argentina, donde continuará su preparación para la Copa América.
Bolívar y Pachuca
Acuerdo Bolívar llegó a un acuerdo con el plantel mexicano de Pachuca, que es el segundo club norteamericano que sella acuerdo con la Academia. Antes de esta alianza, Bolívar también firmó con el Cruz Azul. Uno de los principales impulsores del acuerdo con los tuzos es Carlos Trucco, exportero de la Selección boliviana y de los académicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario