miércoles, 16 de marzo de 2011

Mauricio Saucedo apunta al fútbol brasileño

Está acordado de palabra que Mauricio Saucedo muestre su talento en un club brasileño a partir del segundo semestre del año. Esta es la novedad que se conoció ayer de boca del mismo jugador, que el domingo marcó cuatro de los seis goles que Oriente le encajó a Bolívar por la novena fecha del torneo Fundadores de la Liga. Es decir, estamos hablando del goleador del primer certamen del año o en todo caso de la figura estelar que tiene en estos momentos el fútbol boliviano.

Su meta. Saucedo explicó ayer que su propósito es cumplir con su contrato en junio con Oriente jugando de gran manera para después finiquitar un acuerdo verbal que hay con un cuadro brasileño del que no quiso dar su nombre, pues sostiene que lo mejor es callar hasta lograr que se concrete cuando llegue el momento.

Contento por el buen momento. Saucedo admite que vive un especial romance con la hinchada de Oriente, sin embargo, aclara que lo toma con calma. "No hay que marearse porque en el fútbol todos sabemos que se puede pasar rápido de villano a héroe o viceversa", sostuvo el volante refinero y recordó que en pasadas temporada también disfrutó de situaciones similares, como ocurrió con San José de Oruro y Universitario de Sucre, no obstante, cree que lo de Oriente Petrolero es más trascendente porque se trata de un club grande.

Sus mejores goles. De los que ha convertido en su carrera, que la inició el 2003 en Bolívar, Saucedo destacó a tres como los más espectaculares. El primero fue el que marcó en la Liga ucraniana cuando en la primera mitad del año pasado jugó en el Chernomorets. "Pateé casi de media cancha y desubiqué al arquero", dijo para ponderar también el que le hizo también el año pasado al arquero de Universidad de Chile, de visitante, por Copa Sudamericana.
"El tercer mejor gol de mi carrera sin duda alguna ha sido el cuarto gol que le hice el domingo a Bolívar. Fue bueno por la jugada y la forma en que definí. Me gustó bastante", dijo el único hijo de Arturo Saucedo Landa, considerado una de las figuras que tuvo el fútbol nacional en la década de los '70 y que se hizo famoso justamente jugando en Oriente.

Su representante. Daniel González fue el agente FIFA que el año pasado hizo posible que Mauricio muestre su talento en la liga ucraniana. Para este empresario del fútbol, el "18" del cuadro albiverde ha crecido bastante futbolísticamente en los últimos meses, por lo tanto, en condiciones de consolidarse en una liga más exigente que la boliviana.
"Dejó el Chernomorets teniendo una buena oferta de Grecia. Su deseo de jugar en Oriente, el ex equipo de su padre, pudo más y por eso regresó a Bolivia", contó González.

25 AÑOS
es la edad de este talentoso mediocampista cruceño que nació un 14 de agosto de 1985.

10 GOLES
Son los que ha marcado Mauricio en ocho partidos del equipo refinero en el torneo liguero.

EL EQUIPO REFINERO VIAJA HOY

Mañana a las 20.45 enfrentará a Junior en Barranquilla por el grupo II de la Copa LIberTadores. En el de ida ganaron los colombianos 2-1. Gutiérrez reaparecerá en Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario