sábado, 12 de marzo de 2011

37 jugadores no faltaron a ningún partido

A la fecha actuaron 281 en el torneo Fundadores de la Liga. Oriente Petrolero, con seis, es el club que más aporta al grupo de los infaltables.

De los 281 jugadores que actuaron hasta el momento en los 47 cotejos del torneo Fundadores de la Liga, 37 estuvieron en todos los cotejos que sus equipos jugaron. En el recuento de Acción se incluye a quienes estuvieron en la cancha en los partidos de sus respectivos clubes hayan comenzado o no entre los titulares.

Nacional Potosí, con cinco futbolistas, es el equipo que no ha hecho muchos cambios en sus formaciones. Entre los “inamovibles” hasta el momento están Santos Amador, Édgar Escalante, Joe Escóbar, Miguel Hurtado y Gabriel Ríos, quienes estuvieron presentes en las ocho fechas de la Liga, vistiendo la casaca de Nacional Potosí.

En Bolívar, los futbolistas que no se perdieron compromiso alguno son Lorgio Álvarez, Zé Carlos, Ronald Rivero y Rudy Cardozo.

El Santo también tiene a cuatro jugadores que se presentaron a todos sus compromisos, Bruno Juárez, Carlos Lampe, Marcos Paz y Luiz Carlos Vieira.

En Guabirá, los puntuales son Carlos Camacho, Adrián Cuéllar, Doile Vaca y Marcos Ovejero.

The Strongest contó en todos sus cotejos con Renán Addles, Rodrigo Ramallo y Luis Hernán Melgar.

Real Mamoré tuvo la presencia de Pablo Lanz, Alan Loras y Frank Oni en todos sus encuentros hasta la octava fecha.

En Blooming, los infaltables son Hernán Boyero y Sergio Galarza.

En Aurora, los que estuvieron en todos los compromisos son Silvio Dulcich y Aquilino Villalba.

Por su parte, Gary Paz es el único jugador que estuvo en las ocho fechas ligueras en el equipo de La Paz FC.

Estos 28 futbolistas tienen ocho partidos en su haber, mientras que hay otros nueve de Oriente y Universitario que jugaron hasta el momento siete cotejos a falta del compromiso que tienen pendiente ambas instituciones por la séptima fecha.

Los nueve infaltables son: Marcelo Aguirre, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Fernando Saucedo, Mauricio Saucedo y Joselito Vaca (en Oriente); Jorge Ruth, Roberto Galindo y Julio César Cortez (en Universitario).

Entre los “infaltables”, 12 tienen presencia perfecta

De los 37 jugadores que actuaron en todos los partidos de sus equipos, 12 jugaron los 90 minutos y no fueron cambiados nunca. Rudy Cardozo y Ronald Rivero de Bolívar están en la lista en la que también se incluye a Miguel Hurtado (Nacional Potosí), Sergio Galarza (Blooming), Pablo Lanz y Frank Oni (Real Mamoré), Carlos lampe (San José), Doile Vaca (Guabirá), Silvio Dulcich (Aurora). Todos ellos tienen 720 minutos jugados.

Con 630’, porque Oriente y Universitario tienen un partido pendiente, están Jorge Ruth, del chuquisaqueño; Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez, del cruceño.

Este fin de semana se jugará la novena fecha. Es probable que algunos salgan de esta lista. Como también que prolonguen sus presencias en los campos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario