sábado, 19 de marzo de 2011

Martins espera apoyo boliviano para el Shakhtar

El club del delantero nacional se enfrentará al Barcelona, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. “Si pasamos, será como ganar una final”.

Santa Cruz-El Deber.- “Espero que Bolivia esté con el Shakhtar”. La frase del boliviano Marcelo Martins Moreno es contundente. Su equipo de Ucrania necesitará el mayor respaldo posible para sus partidos por cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de que el sorteo ayer en Nyon arrojara que su rival será nada menos que el Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Martins reconoce el poderío de los blaugranas, pero también está feliz, porque, según él, el destino les brinda la oportunidad de toparse con el que consideran el mejor equipo del mundo. “Si logramos avanzar, será como haber ganado una final”, sostuvo. Luego de haber eliminado a la Roma de Italia (3-2 en la ida y 3-0 en la vuelta), los ucranianos se instalaron por primera vez entre los ocho mejores de Europa.

El atacante dijo estar orgulloso de estar en esa institución, ya que después de Juan Manuel Peña, quien llegó hasta las semifinales del certamen jugando para el Villarreal (2006), es el otro boliviano en instancias decisivas de la Champions. Frente al Barcelona, el partido de ida se jugará en España el 6 de abril, y la vuelta, el 12 de ese mismo mes. El ganador de esta llave se enfrentará con el mejor del duelo Real Madrid-Tottenham.

En el choque frente a la Roma, el boliviano tuvo la chance de ingresar en los últimos 15 minutos en reemplazo del brasileño Willian, titular en ofensiva junto a Douglas Costa. Martins está tranquilo porque está teniendo más opción, ya que juega regularmente en el campeonato local y ahora ha comenzado a tener minutos en la Champions. “Comparto la habitación en las concentraciones con Willian; es un jugador inteligente, que puede dejar parado a cualquiera”, añadió.

Las repercusiones en España no se dejaron esperar. “Comparto lo que dice Guardiola (DT del Barza), no van a ser fáciles; tienen varios ‘picapiedras’, pero también calidad”, sostuvo desde España David Amador, de Com Radio. “Pep” Guardiola resumió al Shakhtar como “un lobo disfrazado de oveja” y anticipó partidos difíciles en las dos semifinales. Además, aclaró que los ucranianos ya saben de ganar títulos en Europa, ya que en 2009, con Marcelo Martins en el banquillo, ganaron la última Copa UEFA (actualmente Europa League).

Con ese panorama, el atacante se vendrá el lunes al país, ya que al día siguiente se sumará a la Selección que se alista para los amistosos frente a Panamá (25) y Guatemala (28). En Ucrania, el Shakhtar es líder con 55 puntos, seguido de lejos por el Dínamo de Kiev (46).

Barcelona y Real Madrid pueden jugar la semifinal

El Real Madrid y el Barcelona, los dos supervivientes españoles en la Liga de Campeones, se eludieron en el sorteo de los cuartos de final, pero se citan en una hipotética semifinal.

El inglés Gary Lineker, embajador de la final de Wembley del 28 de mayo, fue el encargado de repartir suerte en la sede de la UEFA, donde, al margen de ambos enfrentamientos, deparó un duelo inglés de grandes vuelos entre el Chelsea y el Manchester United y la confrontación entre el Inter de Milán, defensor del título, y el Schalke 04, de Raúl González.

Poca gente quería una confrontación Real Madrid-Barcelona en cuartos, sobre todo desde el lado del Santiago Bernabéu, y el sorteo ha correspondido en parte, porque de superar esta ronda se verán las caras en la semifinal.

Madridistas y barcelonistas jugarán la ida ante dos de las grandes revelaciones del certamen como Tottenham y Shakhtar en casa y la vuelta en Londres y Donetsk, donde ingleses y ucranianos han forjado sendos fortines.

Si los equipos españoles solventan sus eliminatorias, en semifinales la ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Nou Camp. Estos dos encuentros se añadirían al partido de Liga y, la siguiente semana, la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Valencia el 20 de abril.

En la temporada 2001/02 ya se encontraron en semifinales los “grandes” del fútbol español, eliminatoria en la que salió airoso el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario