jueves, 17 de marzo de 2011

Percy Colque se pone al servicio del Tigre

La dirigencia y el técnico recibieron de buen agrado la solicitud del jugador para retornar al plantel. Desde ayer trabaja con el grupo.

Percy Colque retornó a filas de The Strongest cinco meses después de que fuera separado con otros diez futbolistas del plantel del año pasado. Una iniciativa del propio jugador, de acuerdo con lo manifestado por los dirigentes, hizo posible la vuelta del lateral volante.

Colque admitió que fue él quien se comunicó con el presidente de la institución, Kurt Reintsch, para hablar de la posibilidad de regresar, y una vez que obtuvo su aprobación se hizo la consulta respectiva al técnico Óscar Craviotto, quien también se mostró de acuerdo con su retorno.

Antes de iniciar el entrenamiento de ayer en el Complejo Calacoto, el DT y el futbolista conversaron por un par de minutos.

“El año pasado no terminamos bien, pero después que hablamos me dio la oportunidad y tengo que comenzar de cero para lograr, por medio de mi rendimiento, un lugar en el equipo”, dijo el futbolista.

Mientras tanto, Craviotto está seguro de que este regreso significa un aporte para el equipo, por eso mismo es que estuvo de acuerdo con que el directorio lo contratara. “Se dio la posibilidad de que regrese porque estaba libre, es un gran profesional, demasiado diría yo, y bueno, lo sumamos al plantel”.

El estratega, además, apuntó que “la dirigencia fue la que aceptó el tema primero, luego me lo comunicaron a mí, me lo consultaron y yo les dije que estábamos con el plantel completo, pero que es un jugador que suma, así que bienvenido sea”.

La contratación de Percy es importante para el estratega, además, porque incentivará más a sus compañeros a continuar trabajando para mantenerse en sus puestos de titulares, y también los que habitualmente no juegan deberán esforzarse para llegar al equipo titular, pues con la llegada de otro futbolista se hace más complicado.

El DT manifestó, asimismo, que Colque “es un jugador multifacético” en el sentido de que puede jugar como volante por izquierda o por derecha, y como lateral por cualquiera de las bandas por su manejo de ambas piernas.

Otro factor que influyó para su vuelta, según lo manifestado por el dirigente Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, es que demostró muchas cualidades como persona y como profesional. Eso facilitó que el directorio aceptara su solicitud de retornar al plantel. “Él estaba sin equipo, es una persona que el año pasado ya jugó con nosotros, se fue de buena manera, también nos demostró que es profesional, que vale como persona y se nos acercó a nosotros a pedirnos que se le dé una oportunidad porque estaba sin equipo y quería seguir jugando; entonces, se le está dando esa oportunidad”.

El futbolista paceño comenzó a trabajar desde ayer a órdenes de Gustavo Pérez, el preparador físico del plantel. Realizó una tarea diferenciada. A partir de hoy las tareas apuntarán a que se ponga a la par de sus compañeros, aunque estuvo trabajando de manera individual.

Colque contó que estuvo un tiempo fuera del país, pero cuando volvió comenzó a entrenarse solo y después se animó a hablar con el Presidente del club.

El futbolista espera firmar su contrato a la brevedad posible, no obstante de que se anunció que su habilitación ya se encuentra en trámite. Antes de comenzar el entrenamiento, María del Carmen Crespo, dirigente del club, le hizo firmar su tarjeta de habilitación para que el club envíe sus papeles a la Liga, considerando que el lunes se cierra el libro de pases.

DT la tiene clara en el tema refuerzos, Vázquez o nadie

Pablo Vázquez o ningún otro jugador es la postura del técnico Óscar Craviotto para reforzar el plantel con un hombre de ataque, de acuerdo con lo que expresaron ayer el propio entrenador y también el dirigente Carlos Casso.

El pasado lunes, el presidente del club, Kurt Reintsch, aseguró que en una conversación con el estratega, éste le hizo conocer la necesidad de contar con un delantero de área, y por lo mismo se puso en campaña para conseguir ese requerimiento; sin embargo, en una reunión que sostuvieron el pasado martes, el técnico les hizo conocer que si se trae a algún delantero, tiene que ser Vázquez. El estratega graficó su postura al apuntar que “más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer, ustedes ya conocen el nombre del delantero, que es Pablo (Vázquez), pero lo veo difícil, y si no se lo consigue, me quedo con lo que tengo, porque estoy contento con ellos”.

Casso explicó que se conversó con Vázquez: “Él tiene un contrato con su club (Atlético Tucumán) y ese, por ahora, es el gran problema”.

“Creo que él tiene ganas de volver, está alternando, no es titular como acá. Entonces creo que por ese motivo le gustaría regresar; pero es el tema contractual que le impide regresar”, agregó el dirigente.

No obstante, Casso aseguró que se hará los esfuerzos necesarios para volver a contar con él y pueda rescindir su contrato, aunque aparte de la desvinculación de su club en Argentina, se debe superar el tema económico, “pero eso lo intentaremos solucionar. Tenemos esta semana para llegar a un acuerdo”, pues el libro de pases cierra el lunes.

La otra mirada

DECISIÓN

El técnico Craviotto manifestó ayer que tiene el plantel completo, pero que si hubiera otro jugador que los dirigentes decidan contratar es algo que depende únicamente de ellos y están en su derecho, aunque personalmente no tiene más requerimiento de futbolistas.

SIN ENGANCHE

Respecto del posible interés dirigencial de contratar un volante creativo, Craviotto reiteró que The Strongest juega sin enganche, así se ganó muchos partidos y por ese motivo, también, decidió alejarse de la institución Miguel Loayza.

MENSAJE

El técnico comentó que conversó con Renán Addles (foto) porque notó que bajó su rendimiento, y le solicitó que se esfuerce más. “Le dije que tiene que volver a ser el de antes”, apuntó.

TENTADOR

Para Craviotto, la idea de cambiar el dibujo táctico a una línea de tres en el fondo “es tentador” ahora que podrá contar con Delio Ojeda, Luis Méndez y Federico García. Hoy podría definir esa disposición en el entendido de que, desde su perspectiva, se necesita mayor altura en la última línea para despejar los balones altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario