miércoles, 23 de marzo de 2011

Ruddy Cardozo está llamado a ser el conductor de la selección. Se formó en la Tahuichi y es zurdo como Etcheverry.

El fútbol boliviano vuelve a tener un jugador con un parecido juego al recordado mediocampista Marco Antonio Etcheverry, quien marcó época en los años 90 y sobre todo en la selección nacional que clasificó y jugó el Mundial de Estados Unidos 1994. Estamos hablando de Ruddy Cardozo, quien tiene 21 años y tras un corto pero exitoso paso por el Ironi Ramat Hasharon de la segunda división del fútbol israelí recaló en la segunda mitad del 2009 en Bolívar. Al igual que Etcheverry, Cardozo se formó en la Academia Tahuichi, en la que estuvo desde los 13 años tras dejar su querida Tarija.

Bolívar y la selección. Desde que llegó a la academia paceña, gracias a gestiones de su representante, el agente FIFA Daniel González, este joven valor ha subido peldaños que ahora lo ponen en la misma categoría de estrellas reconocidas a nivel local y que tienen más recorrido en su carrera. Es el "10" de Bolívar, un grande de Bolivia, por lo tanto el conductor de un cuadro que siempre busca títulos y del que también fue figura el recordado "Diablo", quien gracias a su genialidad paseó su fútbol por Albacete de España, Colo Colo de Chile, América de Colombia, Barcelona de Ecuador y DC United de Estados Unidos. ¿En qué se parecen? Cardozo es atrevido para encarar a los rivales, tiene una zurda efectiva que lo ayuda a marcar goles a pura gambeta con remates potentes. Bolívar y la selección lo cobijan, sobre todo esta última, cuyo entrenador, Gustavo Quinteros, lo tiene en su lista como uno de sus preferidos en la mitad de la cancha y con grandes posibilidades de ser figura en la próxima Copa América que se realizará en Argentina a partir del próximo 1 de julio.

Erwin Sánchez. El ex DT de la selección en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 lo tuvo en sus filas, por lo tanto lo conoce muy bien. "Ruddy es un jugador que marca diferencia cuando juega. Tiene calidad pero puede seguir mejorando. Ojalá que no se maree con lo que ya ha hecho en el fútbol nacional", dijo quien fuera campeón con el Boavista de Portugal el 2001, por lo tanto el primer boliviano en lograr un título en el fútbol europeo.

LA SELECCIÓN
Se completó el pelotón con la llegada de Arias y Pedriel

EL PLANTEL. El arquero Carlos Arias (Maccabi Netanya) y el delantero Ricardo Pedriel (Sivasspor de Turquía) se sumaron ayer a la concentración de la selección nacional que mañana viajará a Panamá para jugar con el equipo nacional de ese país el próximo viernes desde las 22.00.

LA PREPARACIÓN. Los convocados entrenaron ayer en doble turno en una de las canchas de la sede de Blooming. La novedad de la jornada fue la presencia de los defensores Marvin Bejarano, Ronald Rivero, el volante Miguel Loayza y el atacante Óscar Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario