lunes, 14 de marzo de 2011

Mauricio Saucedo, puro gol

El fútbol tiene revancha. Esta vieja frase tribunera se ajusta a Mauricio Saucedo, que con la actuación de ayer hizo olvidar el mal partido que tuvo el miércoles, frente a Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. Con cuatro goles ante Bolívar, el ‘Flaco’ fue la gran figura de la noche y salió ovacionado por la hinchada albiverde.
“Nos sacamos la bronca por el partido ante Junior”, dijo Saucedo tras el final del partido, cuando fue asediado por muchos periodistas, que lo eligieron como el mejor del encuentro en el Tahuichi.
A los 10 segundos, Saucedo ya anunciaba que estaba con las ganas de sacarse toda la bronca. Tuvo la primera chance, cuando Miguel Hoyos desbordó por la banda derecha y envió un centro que el zurdo no pudo conectar.
La apertura era cuestión de tiempo. A los 14’, el Flaco anotó de cabeza tras un empalme de Campos, que recibió el balón por izquierda y su disparo cruzaba el arco cuando fue interceptado por Saucedo para empujar el balón a las redes. Lo primero que hizo fue levantar las manos al cielo y luego a la tribuna de preferencia, donde estaban sus familiares, entre ellos su esposa.
El tanto le dio más confianza al equipo y al volante goleador, que sentían la obligación de reivindicarse luego de los últimos cinco partidos, en los cuales se perdió.
A los 25’, Aguirre tomó el balón en tres cuartos de cancha, hizo la pausa y sacó un pase entrelíneas para Saucedo, que ganó las espaldas de los zagueros y quedó solo ante Argüello, al que venció picando el balón.
La calidad del Flaco volvió a ser la alegría de los hinchas, que todavía verían un tanto más, antes del final del primer tiempo. La zurda de Saucedo puso el tercero (32’), al quedar otra vez solo ante Argüello y cruzarle el balón, tras un pase entrelíneas de Joselito.
El cuarto llegó a los 52’. Arce envió un centro y Saucedo lo tomó en el área chica, enganchó por fuera y dejó pasar a Edemir Rodríguez, para luego sacar un tiro colocado. Fue la noche soñada.

Meleán se destacó
Alejandro Meleán tuvo una destacada actuación en su nuevo puesto, como volante central, por lo que es casi un hecho que mantendrá su lugar, pues el técnico Ariel Cuffaro Russo no es de la idea de cambiar el onceno.
El jugador, nacido en Miami (de padres bolivianos) y psicólogo de profesión, mostró un juego simple. Estuvo seguro en la marca y cada vez que tuvo el balón lo entregó a los más habilidosos, Aguirre, Vaca, Saucedo y Campos.
El primer gol nació de los pies de Meleán, que tomó el balón en la media cancha y envió un pase preciso para Arce, que luego contragolpeó terminando en el tanto de Saucedo. Además, el polifuncional ocasionó la expulsión de Ronald García, que lo tomó de la camiseta cuando había sido superado por el jugador albiverde.
Cuffaro Russo está conforme porque Meleán cumplió como zaguero, luego como lateral izquierdo y ayer lo hizo como volante central. El jugador tiene varios puntos a su favor.

El ojo crítico

Caído del cielo

Juan Carlos Arce / Delantero
Desequilibrante para Oriente
De los pies del ‘Conejo’ nacieron las mejores jugadas de gol de Oriente. Cedió el pase para el tanto de Vaca y el de Peña (los dos últimos), y fue una pesadilla para los de Bolívar, que en muchas ocasiones tuvieron que derribarlo para detenerlo. Envió un tiro al travesaño.

El duro

Pablo Frontini / Zaguero
Jugó con mala intención
Nadie entiende por qué el defensor argentino no fue expulsado, pues su juego fue torpe y con mala intención. En la segunda parte pateó en el suelo a Arce y a Campos por poco y le lesiona la pierna izquierda, tras un pisotón desmedido. Apenas recibió una tarjeta amarilla.

Premio limón

Ronald García / Volante
Perjudicó con su expulsión
Fue la tercera expulsión de ‘Nacho’ en lo que va de la temporada. Ayer, el volante vio la roja por doble amonestación. La primera fue porque le dijo algo al árbitro y la segunda porque agarró de la camiseta a Meleán. ‘Nacho’ dejó con 10 hombres a su equipo, a los 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario