miércoles, 16 de marzo de 2011

Ronald García admite que no pasa por un buen momento

Su objetivo es superar el mal rato con trabajo y más trabajo. Dice que algunas rojas fueron injustas, pero acepta la sanción del club.

Con el gesto sereno, Ronald García asumió ayer sus culpas en filas celestes.

Expulsado en dos partidos del torneo Fundadores de la Liga y en un encuentro de la Copa Libertadores ante Unión Española, reconoció que está pasando por una mala racha y que hasta el momento no sabe qué es lo que sucede.

El volante internacional llegó como el gran refuerzo de Bolívar para la temporada 2011, procedente del Anorthosis Famagusta de Chipre, en el que tenía contrato vigente. Además, según confirmaron los dirigentes celestes, “Nacho” fue el principal gestor de la llegada de Guillermo Hoyos a Bolívar, y de la incorporación de los argentinos Pablo Frontini, Marcos Argüello y Damián Lizio, sus compañeros en Europa.

Este hecho le puede generar una presión adicional al volante cruceño, quien mencionó ayer que tiene una gran responsabilidad y está viviendo un momento difícil, pero a la vez expresó que “no voy a bajar los brazos, ya vendrán los momentos buenos, porque está en mi mente superar esta mala racha; lo único que me queda es trabajar y trabajar”.

El jugador reconoció que por esta situación “me han criticado y anímicamente no estoy bien, pero creo que tuve mala suerte sobre todo en las expulsiones, que no me las merecía”. No obstante, agregó que está seguro de que “este mal momento va a pasar”.

Por todo ello, García dijo que no tendrá ningún problema si es que lo sancionan en Bolívar, producto de las expulsiones. “Lo acepto todo, sobre todo las críticas, porque reconozco que he perjudicado al equipo con las expulsiones”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, en torno a este tema, mencionó ayer que hay normas internas que se aplican pero que no se las hace conocer a través de los medios de comunicación. “De sanciones, no hablamos; nosotros ventilamos nuestras cosas dentro del equipo. En el caso de Ronald, seguro que está viviendo un momento particular, pero a la vez confiamos en que sabrá sobrellevarlo, porque tiene la madurez suficiente como para salir adelante”.

El titular celeste dijo que habrá un momento de reflexión en una charla de grupo e individual.

El futbolista se mostró predispuesto para cualquier decisión y reunión porque ayer nuevamente aclaró que lo suyo es construir y no destruir.

MÁS EMPEÑO. Para García, la única manera de revertir este mal momento es “poniendo el empeño” para que vengan días mejores.

El volante tuvo palabras de elogio para el equipo que se conforma en Bolívar. “Es un grupo fuerte, pero hay que reconocer que es un plantel en formación. Aún no se ha visto lo que queremos, pero estoy seguro de que de aquí a un tiempo verán a un mejor Bolívar y los resultados serán diferentes”.

Aún no sabe si el esfuerzo que se realiza servirá para alcanzar el título del torneo, pero piensa que “tan mal no estamos, porque tenemos 15 puntos y estamos cerca de Oriente, que, sin lugar a dudas, es el equipo que está marcando la diferencia”.

“La pelea será hasta el final, será difícil, pero estoy seguro de que Bolívar dará la talla del caso”.

MAL DÍA. El volante internacional aclaró también que la goleada que le propinó Oriente Petrolero a Bolívar (6-0) no se adecua a la realidad de uno y otro equipo. “Ha sido un cotejo atípico, no es la realidad entre uno y otro. Nosotros fuimos con la mejor intención, de salir a ganar, pero nos encontramos con un Oriente Petrolero inspirado y nosotros jugamos muy mal”.

“Estoy seguro de que no se va a repetir este mal día, a pesar de que todos saben que Oriente Petrolero cuenta con un gran plantel”.

García añadió que un día malo se presenta en el fútbol, pero no se repetirá en la Academia, por el trabajo que se desarrolla

actualmente.

Reyes se siente bien y quiere estar en la copa américa

Jovial y a ratos jocoso, así se presentó ayer en los entrenamientos de Bolívar el volante tarijeño Abdón Reyes, quien fue operado el 2 de marzo en Buenos Aires, Argentina, de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior.

Todavía apoyado en muletas, el tarijeño intentó rebasar el cerco que le pusieron los periodistas y fue llevado a la sala de conferencias del club Bolívar.

“La operación fue exitosa”, fue lo primero que dijo Reyes, quien agregó que más detalles no puede dar, “porque estaba dormido y no pude ver qué es lo que tenía”.

Aclaró, eso sí, que no estaba roto, y en su particular estilo agregó que “estaba desgarrado y el menisco pellizcado”.

Desde el día que lo operó el doctor Alejandro Ranaletta hasta la fecha, Reyes cumple una rutina a fin de no perder la masa muscular. El médico Guillermo Aponte mencionó que, de acuerdo con el cronograma, su primer objetivo es devolverlo a las canchas en cuatro meses. Fortalecerá los cuádriceps hasta mañana, y desde ese día cumplirá otra labor.

El volante tarijeño confirmó también que su meta es estar en la Copa América de Argentina. “Sueño con jugar ese campeonato; con la voluntad que tengo, creo que será así”, dijo el futbolista.

El médico Aponte, por su parte, mencionó que, de acuerdo con el plan, terminará su recuperación al filo del inicio de la Copa América. “Lo importante es que se va paso a paso y que todo lo que planeamos lo ejecuta muy bien Abdón (Reyes)”.

La otra mirada

LESIONADOS

El partido con Oriente Petrolero dio como resultado las lesiones de Wálter Flores y Lorgio Álvarez, cuyas dolencias están siendo evaluadas. El médico Guillermo Aponte declaró ayer que el primero acusa una fuerte contusión en el muslo derecho y que se le realizará una ecografía de rutina para descartar cualquier lesión de gravedad. Mientras, Álvarez tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo que será evaluado luego de 48 horas.

ALTA

Marcelo Gomes ya se integró a la primera plantilla celeste, está en buenas condiciones físicas y realiza una labor de fortalecimiento. Todavía no lo hizo Alex da Rosa, quien padece un dolor mínimo y realiza una fisioterapia.


FERREIRA

Tal como estaba previsto, ayer partió de Valladolid el uruguayo William Ferreira, quien arribará hoy a La Paz. De inmediato, si no surgen problemas, el jugador se pondrá a disposición del entrenador Guillermo Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario