miércoles, 2 de marzo de 2011

Walter Flores se suma a los lesionados del celeste

El volante podría perderse el cotejo con Oriente del domingo 13 por una lumbalgia aguda. Ayer no terminó la práctica de la Selección.

Bolívar suma lesionados. Wálter Flores, quien estaba entrenándose con la Selección Nacional en Santa Cruz, se incluyó en la lista de dudas para el partido del domingo 12 frente a Oriente Petrolero, el mediocampista se lastimó en la sesión matinal de ayer cuando intentó rematar un balón.

Quedó tendido en el piso, la forma cómo acaeció el hecho causó preocupación en el cuerpo médico de la Verde, encabezada por Carlos Pérez. Fue atendido de inmediato, pero al salir de la cancha lo hizo con visibles muestras de dolor.

“Estaba tendido y no se lo pudo mover. El intentó patear la pelota y extendió demasiado la espalda hacia atrás, e inmediatamente le agarró la contractura en el músculo”, explicó Pérez.

En la noche, cuando lo peor había pasado, Flores se excusó de emitir algún comentario, dejó que sean los especialistas quienes se hagan cargo del tema, sólo se limitó a mencionar que su mayor deseo es que “no pase a mayores”.

El cuerpo médico le recomendó reposo absoluto. Para evitar complicaciones, fue ingresado en el Instituto de Traumatología de Santa Cruz para recibir atención especializada. Un diagnóstico preliminar del médico Pérez informa que se trata de una lumbalgia aguda, que puede ser leve, moderada o grave.

Por el susto que causó, es probable que la lesión esté catalogada como fuerte.

“Una lumbalgia aguda puede tener varias causas; lo que vamos a investigar es el motivo que le produjo la misma, porque Flores nunca tuvo antecedentes; a través de la resonancia vamos a investigar si no tiene algún defecto anatómico o compresión de algún nervio, algo que produzca que el cuadro se haya presentado con tanto dolor”. Por todo lo que pudo ver, el médico Pérez explicó que si no hay defectos anatómicos, la lesión del orureño puede ser atribuible a un sobreesfuerzo, que el trauma sobrecargó demasiado el músculo y lo lastimó.

El médico de la Selección aclaró que el futbolista no llegó lesionado al microciclo en la capital oriental. “No se descarta nada hasta que no se vea la resonancia”, según el galeno. Tomando en cuenta la experiencia que tiene Pérez como médico, explicó que al menos tendrá una semana de limitación e incluso no menos de cinco días de reposo absoluto.

El partido ante Oriente se jugará el domingo 13 y por el escaso tiempo que hay de recuperación, es improbable que Flores pueda ser de la partida. Anoche, Acción intentó contactarse con el médico celeste Guillermo Aponte, pero éste no respondió a la llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario