jueves, 23 de julio de 2009

Baldivieso sigue en planes de papá

Mauricio Baldivieso Ferrufino cumplió ayer 13 años de edad y, como un regalo de cumpleaños, alineó en el equipo formado por su padre, Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora.

“Todos vieron cómo jugó; hoy lo vi muy bien, está con más confianza y si sigue así, ¿por qué no va a jugar? (con Oriente)”, afirmó Baldivieso padre a la culminación del entrenamiento del equipo “celeste” ayer por la tarde en el complejo de Alalay, con relación a la posible participación de su hijo en el partido de este sábado frente al cuadro oriental, previsto desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles.

Lo cierto es que Mauricio fue tomado en cuenta en los últimos diez minutos de la práctica vespertina en función de enganche, la que desempeña Julio César Hurtado o, en su caso, Jaime Cardozo.

“Dependiendo del resultado del partido, puede jugar unos minutos, para que no digan después que Aurora perdió por el hijo de Baldivieso. Seguramente hay muchos pelotudos pensando de esa manera”.

El entrenador se mostró convencido por su decisión de hacer debutar a su hijo en el fútbol profesional, y consideró que a pesar de las críticas, Mauricio respondió de manera positiva en lo futbolístico cuando le tocó ingresar al campo de juego frente a La Paz FC.

Baldivieso recordó que a su sobrino Cristian Baldivieso lo “quebraron muy mal” cuando jugó en la Liga, pero confía en que no ocurra lo mismo con su hijo. “No creo que haya ningún criminal en el fútbol, si no, deberíamos dedicarnos al terrorismo”, espetó.

Como virtud futbolística de su hijo, resaltó la ejecución de tiros libres en la práctica de ayer, el conocimiento de su puesto y el trabajo con sus compañeros de equipo.

Restó importancia al criterio de médicos traumatólogos que sugirieron que Mauricio no juegue en la Liga por el roce y la competencia, que pueden causarle daño físico y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario