sábado, 25 de julio de 2009

Julio y Mauricio Baldivieso se repliegan a Estudiantes

La vida continúa”, afirmó Julio César Baldivieso un día después de dejar Aurora junto a su hijo, Mauricio, quien hizo historia el domingo al ser el jugador de fútbol más joven en el mundo en la primera división.

Ahora, el futuro inmediato de ambos es Estudiantes, club de la familia y que milita actualmente en la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

“Volvemos a donde nacimos, al Estudiantes. Este será un buen momento también para descansar, fueron meses vividos intensamente, quiero pensar más en la familia que en los próximos proyectos”, indicó Baldivieso padre en el seno de su hogar, en la casa que posee en el residencial barrio de la zona El Mirador, al noreste de Cochabamba.

El ambiente era tranquilo y apacible, aunque el hijo de Julio César no podía disimular la tristeza de no entrenarse con Aurora. La expectativa por el segundo partido de Mauricio había trascendido las fronteras, ya que periodistas de la red Récord de Brasil habían llegado a Cochabamba para realizar un seguimiento al hijo del mundialista.

Las entrevistas radiales llegaron de diversas partes del mundo, incluso de Barcelona, donde Mauricio tiene como ídolo al argentino Lionel Messi.

Para hoy se estimaba la presencia en el Félix Capriles de la cadena británica BBC, según contó uno de los familiares de la familia Baldivieso.

“Así es la vida, la envidia surge cuando ven que despiertas la expectativa que nadie pensaba, y ese creo que fue el delito de Mauricio, de generar tanta atención en el mundo. Quizás otra gente no tiene esa suerte, por que veo a algunos hijos de dirigentes que juegan tenis, golf y nunca llegan a trascender”, afirmó el ex entrenador aurorista.

Baldivieso contó que han surgido varias propuestas para su hijo, aunque no es el momento para tomar una decisión, apuntó.

Mauricio, para ser habilitado ante la Liga y debutar profesionalmente ante La Paz Fútbol Club, rubricó su contrato con el Aurora hasta el 31 de diciembre.

Ese es el impedimento que tiene para ser fichado por otro club, en caso de que el futbolista quiera jugar este año.“Hay que seguir para adelante, no tengo que bajar los brazos, me entrenaré con mi papá, luego veremos”, sostuvo Mauricio Baldivieso. Cochabamba, Marcas

El apoyo

En Aurora
El entrenamiento en Aurora ayer fue diferente, los jugadores estaban sorprendidos por el adiós de los Baldivieso.

Dulcich
El arquero Silvio Dulcich dijo: “Ojalá que todo se solucione y retornen al equipo, porque le dieron mucho a Aurora”.

Las Frases

Volvemos a nuestro querido Estudiantes, al equipo donde nacimos, ahí estaremos felices.
Julio Baldivieso, ex DT de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario