lunes, 20 de julio de 2009

El show se lo robó Mauricio Baldivieso debutando en la Liga a los 12 años.



Lo único rescatable de La Paz Fútbol Club son los tres puntos obtenidos ayer frente a Aurora (1-0), en el inicio del torneo Clausura de la Liga, jornada en la que ocurrió un hecho relevante para el fútbol nacional; debutó el hijo de Julio César Baldivieso, Mauricio, con sólo 12 años.
Los dos equipos exhibieron deficiencias futbolísticas, jugaron muy lejos de los arcos y, por ende, protagonizaron un mal partido, al extremo de ser aburrido. A Aurora se le puede comprender, tomando en cuenta las muchas bajas que ha sufrido, ya sea por los jugadores que no están más o porque tiene sancionados, como consecuencia de expulsiones, y, al fin de cuentas, por su condición de visitante no era precisamente el llamado a ser el principal protagonista.
La Paz Fútbol Club dentro de poco jugará la Copa Sudamericana y su nivel no está como para augurarle algo bueno en sus enfrentamientos con el campeón paraguayo, Cerro Porteño. El gol de La Paz llegó de forma anecdótica tras un centro de Reyes, que encontró en el camino a Huayhuata, que marcó un autogol en el minuto 29.
En el minuto 81, Mauricio Baldivieso, hijo de Julio César, ingresó en la cancha y en la historia del fútbol nacional, pues se convirtió en el jugador más joven en los registros de la Liga al debutar a los 12 años, 11 meses y 28 días (cumple 13 el miércoles). Incluso es el más joven a escala internacional, pues el caso más conocido era el del peruano Fernando García (14 años).

Lo vieron en el exterior
Diarios digitales, como Clarín, de Argentina, y El Comercio, de Perú, expandieron la noticia del debut de Baldivieso en el exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario