lunes, 13 de julio de 2009

Gutiérrez se va al Diyarbakirspor del fútbol turco

La Paz Fútbol Club sigue exportando jugadores. El próximo en marcharse será el mediocampista Helmuth Gutiérrez, quien alista maletas porque mañana o el miércoles se irá a Turquía, donde jugará para el Diyarbakirspor, de la Primera División.

De la plantilla “azulgrana” que terminó jugando el certamen Apertura de la Liga ya son tres los futbolistas transferidos: Julio César Cortez, a Marruecos, y Carlos Vargas, también a Turquía, partieron antes que Gutiérrez.

Según el presidente de La Paz FC y principal impulsor de esas salidas, Mauricio González, el acuerdo entre clubes está hecho y también de los turcos con el jugador, quien tendrá contrato por una temporada.

“En la parte económica, tanto el club como el jugador quedamos conformes con los términos. Helmuth ha hecho los merecimientos como para tener esta oportunidad. Él y su familia no la quieren desaprovechar y esperemos que les vaya bien, aunque reconozco que perdemos un jugador de gran capacidad”, sostuvo el mandamás “azulgrana”.

En las próximas horas también quedará resuelta la transferencia del paraguayo Jorge Florentín al fútbol de Australia, según González. El futbolista está haciendo gestiones para obtener su visa. Se prevé que en estos días llegue a la sede del Gobierno, para solucionar todo con La Paz FC, antes de partir.

“Es una lástima que nos estemos desarmando; sin embargo, a los futbolistas que se ganaron esa oportunidad, con talento dentro de la cancha, no los podemos retener. Al mismo tiempo, el club también se beneficia con las transferencias”, dijo González.

Además de ellos, son varios los jugadores que han partido porque ya no están en planes del cuerpo técnico. Se marcharon Marcelo Angulo, Nelson López, Sergio Bareiro, Alcides Rodas, Pablo Rivera, Ariel Pérez y Mauricio Sahonero.

En total son 11 los jugadores que ha dejado partir La Paz FC, y son muchos menos los refuerzos que está en sus planes.

“Vamos a procurar reforzarnos con gente que marque la diferencia en los espacios que quedan libres y de esa forma afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana”, declaró González.

Todavía no está definida la situación de Augusto Andaveris. El delantero tiene un pie afuera (en Israel) y otro adentro. “Queremos que se quede, haremos lo que esté a nuestro alcance para retenerlo”.

Por su parte, el técnico “azulgrana”, Félix Berdeja, dijo que confía en el plantel que tiene, y que podrá armar una buena estructura con los futbolistas que aún espera que lleguen.

La otra mirada

LLEGA FERNÁNDEZ

El primer refuerzo confirmado de La Paz Fútbol Club para la segunda mitad de temporada es el golero Leonardo Fernández. El presidente “azulgrana”, Mauricio González, anunció el arribo del guardameta para hoy. Se prevé que mañana se incorpore a las prácticas.

“Ya le hemos enviado los pasajes, están acordados los términos de su vinculación y sólo falta que firme el contrato”.

NO VENDRÁ HURTADO

La Paz FC quería recuperar al volante Julio César Hurtado, actualmente cedido a Aurora de Cochabamba, pero el valluno no aceptó los términos de rescisión de contrato.

El equipo necesita un mediocampista de esas características, después de la partida de Julio César Cortez a Marruecos.

EL TRABAJO

El primer plantel tuvo jornada de descanso ayer. La vuelta a los entrenamientos está programada para hoy por la mañana en la cancha del Colegio Militar de Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario