jueves, 23 de julio de 2009

Está en planes. Mauricio Baldivieso alternó ayer en el equipo titular que enfrentará el sábado a Oriente Petrolero


Mauricio Baldivieso Ferrufino, cumplió ayer 13 años y como un regalo de cumpleaños, alineó en el equipo titular formado por su padre, Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora.


“Todos vieron cómo jugó; hoy lo vi muy bien, está con más confianza y si sigue así ¿por qué no va a jugar? (con Oriente)”, afirmó Baldivieso a la culminación del entrenamiento del equipo celeste ayer por la tarde en el complejo de Alalay, con relación a la posible participación de su hijo en el partido de este sábado frente al cuadro oriental, previsto desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles. Mauricio fue tomado en cuenta en el equipo titular en los últimos minutos en función de enganche.


“Dependiendo del resultado del partido puede jugar unos minutos, para que no digan después que Aurora perdió por el hijo de Baldivieso, seguramente hay muchos pelotudos pensando de esa manera”. El estratega se mostró convencido por su decisión de hacer debutar a su hijo en el fútbol profesional, y consideró que a pesar de las críticas, Mauricio respondió de manera positiva en lo futbolístico cuando le tocó ingresar al campo de juego frente a La Paz FC.


Baldivieso recordó que a su sobrino Cristian Baldivieso lo “quebraron muy mal” cuando jugó en la Liga, pero confía en que no ocurra lo mismo con su hijo. “No creo que haya ningún criminal en el fútbol, sino debíamos dedicarnos el terrorismo”, espetó.


Como virtud futbolística de su hijo, resaltó la ejecución de tiros libres en la práctica de ayer. Restó importancia al criterio de médicos traumatólogos que sugirieron que Mauricio no juegue en la Liga por el roce y la competencia, que puede causarle daño físico y emocional. Se extrañó de las observaciones de Raúl Alberto Morales, médico de Bolívar. “Él llegó a la selección boliviana pero nadie nunca lo discriminó por su altura”, afirmó.

EQUIPO
El equipo titular de ayer fue: Dulcich, Claros, Salvatierra, Viviani, Huayhuata, Rodriguez, Mamani, Blanco, Cardozo, Monrroy y Castedo. Alternaron Mauricio Baldivieso y Sossa.

Conflicto

“Baldi” apoya a “Cacho”

Para Julio César Baldivieso, su tocayo Julio César “Cacho” Hurtado, continúa siendo jugador de Aurora y, en esa condición, lo dejó entrenar ayer , en contraposición de la postura asumida por la dirigencia del “Equipo del Pueblo”.


José Luis Montaño, presidente en ejercicio de Aurora, ratificó ayer la decisión de rescindir contrato con Hurtado y que espera reunirse con el representante del jugador al que le exigirá además, la devolución del dinero que se le entregó con anticipación.


Montaño dijo que la indisciplina y daño al club, son los principales argumentos para rescindir con Hurtado. “Se le concedió dos días de permiso pero se tomó una semana y retornó a las prácticas como si nada”, aseveró.


“Yo no di ningún informe solicitando el alejamiento de Hurtado”, afirmó el director técnico de Aurora. Consideró que como máximo, si el jugador cometió una falta, la directiva debe imponerle una multa pero no rescindir contrato.


“No puedo hablar nada en este momento”, señaló por su parte Hurtado, que practicó ayer con normalidad en el complejo de Alalay.


Por su parte, Montaño ratificó que la directiva se mantiene firme en su determinación y que “más allá de la necesidad del equipo por un jugador, está la disciplina”.


“Cacho” debe cumplir dos fechas de suspensión más por su expulsión en el Apertura.

Mauricio

“Es mentira que lloré”

“Quiero aclarar que no lloré cuando me cometieron una infracción en el partido frente a La Paz FC, el domingo. Hay gente envidiosa que dijo que lloré, eso es mentira”, afirmó Mauricio Baldivieso al rechazar las versiones surgidas después del partido debut del domingo 19, que mencionaban lágrimas suyas al recibir la fuerte entrada por detrás de Jenry Alaca.


Explicó que evidentemente recibió la falta y, auque con dolor, guardó compostura.


Asimismo, Mauricio dijo que trabaja a la par de sus compañeros con el propósito de ganarse un puesto en el plantel y por ese motivo espera alternar en otro partido de la Liga, “si el técnico así lo ve conveniente”. Como ocurrió el domingo.

Cumpleaños
Para Mauricio, ayer fue un día especial. Cumplió 13 años, la edad en que deja de ser niño e ingresa a la adolescencia.
A la culminación del entrenamiento en la laguna Alalay fue agasajado con una torta, compartida con todos los integrantes del plantel.


Su hermano Sebastián fue el encargado de hacerle “morder” el pastel ante el aplauso de los futbolistas reunidos alrededor de una improvisada mesa de cumpleaños en el popular kiosco de la sede aurorista. El cumpleaños feliz fue coreado por todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario