martes, 28 de julio de 2009

Torrez desea ser goleador con Real en el Clausura

El delantero boliviano Pastor Torrez, de filas del equipo de Real Potosí, se convierte en una de las grandes revelaciones del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Con tan solo 19 años, Torrez tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol profesional frente a Universitario de Sucre, el viernes 10 de abril, en partido jugado en la Capital de la República.
Ese su debut se dio casi a la fuerza ya que para ese partido el ex técnico Vladimir Soria se quedó sin delanteros tras la expulsión de Horacio Fernández frente a Blooming y una fecha después Gerardo Yecerotte vio la cartulina roja dejando al equipo lila sin opciones para conformar la delantera para el clásico del sur.
Por esa carencia, el técnico "Vladi" Soria dispuso el ingreso del juvenil Pastor Torrez en la alineación titular.
Ello representó para Torrez el debut en el fútbol profesional, el Potosí en una entrevista con el jugador conoció cuales son sus mayores aspiraciones de ahora en adelante en el profesionalismo.

El Potosí (EP)- ¿Cuál es tu mayor sueño?
Pastor Torrez (PT)- Yo quisiera salir a México porque el nivel allí es bueno y me gusta.

(EP)- ¿Cuantos hermanos tienes?
(PT)- Tengo tres hermanos: la mayor Marisol, Juan José y Mario Torrez, yo soy el último hijo de la familia Torrez Quiroz.

(EP)- ¿Dónde empezaste a practicar el fútbol?
(PT)- Yo comencé en las inferiores de Libertad, ahora ya no existe en Cochabamba, luego pase a la Academia Real Cochabamba el año 2000, de ahí he seguido jugando hasta que llegue a Potosí, el 15 de julio del 2008.

(EP)- ¿Como llegas a Real Potosí?
(PT)- Bueno, ha sido un día domingo cuando me encontraba con mi familia, y me ha llamado mi técnico el profesor Marco Vallejos, y me dijo que había una posibilidad para que venga a Real Potosí y que habían hablado con el técnico Félix Berdeja.

(EP)- ¿Qué paso cuando llegaste a filas de Real?
(PT)- El técnico Félix Berdeja me tuvo a prueba dos semanas y yo creo que he rendido bien en ese tiempo y me quedé en Real Potosí, pero pese a eso no fui tomado en cuenta durante el segundo semestre del año pasado.

(EP)-¿Qué paso después de tu llegada a Real?
(PT)- Después que estuve medio año sin jugar a principio de año, el profesor Vladimir (Soria) me ha dado la confianza y he estado alternando, me ha hecho jugar partidos donde llegué en Sucre a 45 minutos y, de ahí, he jugado en Oruro donde he marcado un gol.

(EP)-¿Cómo te sentiste cuando debutaste en Sucre?
(LP)- Muy alegre pero nervioso porque era mi primer partido como todos, estoy conciente que no lo hice de la mejor forma, pero si con mucho entusiasmo.

(EP)-¿De los cuatro partidos que jugaste cuál es el que más recuerdas?
(PT)-Contra San José, porqué ahí ha sido donde conseguí anotar mi primer gol y además he tenido la confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, lo que me hablaban y con lo que pasada yo creo que es el partido que más recuerdo.

(EP)-¿Qué sentiste cuando anotaste tu primer gol?
(PT)- Una alegría indescriptible, lo único que me pasó por la mente en ese momento fue mi familia y la gente que quiero.

(EP)-¿Se te cumplió tu sueño de ser jugador profesional?
(PT)- Si, es algo que he soñado desde muy pequeño, siempre he querido convertirme en jugador profesional y, gracias a Dios, se me está dando la oportunidad de concretar uno de mis sueños.

(EP)-¿A los cuantos años jugaste fútbol?
(PT)- desde mis 10 años, en ese tiempo ya quise jugar fútbol, pero no lo pude hacer por que no había la posibilidad de jugar en las inferiores de ningún lado solo jugaba en las canchas de mi barrio.

(EP)-¿Cuál fue el mayor tropiezo que tuviste para convertirte en jugador profesional?
(PT)- Yo creo que el desconfiar de mi mismo porque había una etapa donde quería dejarlo todo y dedicarme a mis estudios, pero la confianza de mi padre y mi madre y, sobre todo el apoyo que me brindaron, han hecho que pueda llegar hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario