martes, 1 de marzo de 2011

Cabrera escribe su mejor inicio de temporada


Lleva seis goles en cinco partidos. Dice que va por más y que sus objetivos centrales son salir campeón con Aurora y jugar la Copa América de Argentina.

Diego Cabrera ha firmado este año el mejor inicio de su carrera deportiva. Según sus registros, nunca antes había anotado seis goles en cinco partidos disputados, en su caso hay que tomar en cuenta que las tres primeras fechas del torneo Fundadores de la Liga no estuvo porque todavía no había regresado de Colombia, donde tenía posibilidades de vincularse al Real Cartagena.

Llegó al país después de tres años, se puso al servicio de Aurora y comenzó con un hat-trick contra Nacional Potosí, también sufrieron sus goles Oriente Petrolero, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club; al único que no pudo batir fue a Bolívar en el empate a un gol en el estadio Hernando Siles.

Por una lesión quedó fuera del microciclo bajo el mando de Gustavo Quinteros, pero eso no le hace perder las esperanzas de que estará en próximas convocatorias, ya que su intención es prolongar su dulce momento en la Verde, más cuando se acercan la Copa América y las Eliminatorias para Brasil 2014.

Tuviste un buen retorno al país...

Es un buen inicio, creo que el mejor de mi carrera, pero los goles aparecen cuando uno los busca y se esfuerza en alcanzarlos.

Ya hiciste seis en cinco partidos...

Me está yendo muy bien en el tema de goles, todo se debe al trabajo que se hace en la semana y el juego de equipo. Ojalá que los goles sean un aporte al equipo y continuemos arriba. Este es un buen momento, para mí es algo muy bueno, muy positivo, espero continuar con esa racha.

Aurora ya es uno de los punteros del certamen, ¿cómo se dio ese repunte?

Es trabajo en equipo, somos un buen grupo que pelea cada partido, la dirigencia armó un buen plantel este año. El objetivo es continuar ganando partidos y seguir arriba.

A tu retorno, ¿cómo viste el nivel del fútbol nacional?

Anda mucho mejor que cuando dejé el país, el nivel ha mejorado mucho, pero, bueno, lo importante sería que las cosas sigan así, que sigamos mejorando y que todos empecemos a subir el fútbol.

¿Te ilusiona ser campeón con Aurora?

Me ilusiona mucho porque tengo un gran equipo, tengo a grandes compañeros, tengo —como se dice— a grandes amigos que luchan por quedarse con la copa y estar entre los grandes. Ser campeón es una de las metas que me proyecté para mi retorno al país y este año espero que se dé.

¿Entre tus metas está ser goleador del torneo como en 2007?

Quiero hacer los goles que sean necesarios para el bien del equipo. Esperemos que las cosas sean así y que en este campeonato pueda ser el goleador. Ojalá que las cosas marchen bien como ahora y que el equipo gane.

¿Qué balance puedes sacar de tu paso por el fútbol colombiano?

Para mí fue algo muy lindo, muy bueno, algo de lo mejor; ojalá que las cosas se puedan repetir, que siga con esta racha y aumente el nivel para que en el futuro pueda salir, porque para uno eso es muy importante, representar a su país jugando en el fútbol del exterior.

Algunos medios de Colombia aseguraron que tuviste problemas con los dirigentes...

Siempre voy a tener problemas porque soy un tipo que digo las cosas de frente y digo las cosas como son y, bueno, si no le gusta a nadie es muy distinto, creo que siempre reclamé en favor de mis compañeros y eso siempre origina problemas, pero estoy tranquilo.

¿Qué te parece el retorno de Joaquín Botero, Róger Suárez y Mauricio Saucedo al fútbol boliviano, y con goles?

(Joaquín) Botero es un gran jugador, todos lo sabemos, que es un ídolo en la Selección, un ídolo en todo lado; “Sucha” (Suárez) es un gran amigo, lo conozco bien; (Mauricio) Saucedo es uno de los nuevos goleadores que está logrando hacer las cosas bien. Para mí está bien que sigan marcando, eso le hace bien al fútbol boliviano y así los técnicos pueden tener más opciones en el gol. Es bueno saber que son goleadores nacidos en el país.

¿La Copa América está en tu mente?

La Selección siempre es una meta, para mí es una meta y un orgullo, pero, bueno, hay que trabajar mucho, hay que luchar, hay que tratar de estar bien, hay que tratar de estar en las mejores condiciones.

Te imaginas estar en el partido inaugural ante Argentina en La Plata ante estadio lleno?

¿Por qué no me voy a imaginar, si tengo las condiciones?, claro que me gustaría jugar ese partido, pero antes hay que luchar para tener un lugar, uno debe prepararse mucho tiempo para estar en un buen nivel y no defraudar.

¿Piensas que será difícil conseguir un lugar en el ataque de la Selección con tanta competencia que hay?

En la Selección siempre va a ser dura la pelea por ganarse un puesto, porque para un jugador es muy importante. Yo creo que trabajando todos los días y dando todo el esfuerzo se puede alcanzar la meta. Para llegar a la Selección tengo que estar bien, muy concentrado en el trabajo, la recompensa llegará con una nueva convocatoria.

El dato

Diego Aroldo Cabrera Flores nació el 13 de agosto de 1982 en Santa Cruz. Es otro de los jugadores que actuó en los cuatro grandes del país. Ahora lo hace en Aurora, al que llegó después de tres años en el fútbol colombiano.

15 partidos lleva jugados Diego Cabrera en la Selección Nacional desde su debut en 2005 ante Venezuela por las eliminatorias rumbo a Alemania 2006. Anotó un gol, fue ante Panamá en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario