domingo, 3 de enero de 2010

Botero está en el equipo de la década según la BBC Sport

El atacante boliviano Joaquín Botero Vaca resultó nominado para integrar el equipo sudamericano de la década, que es llevada adelante por la BBC Sport, mediante la internet.

Junto a Botero aparecen goleadores de la talla de Luis Hernán Crespo (Argentina), Roque Santa Cruz (Paraguay) y Diego Forlán (Uruguay).

El boliviano, actualmente en planes del Deportivo Cali de Colombia, se convirtió en el máximo artillero de la selección boliviana de fútbol, el pasado 1 de abril, en la histórica goleada por 6-1 frente a la Argentina, en La Paz, por eliminatorias a la próxima Copa del Mundo.

El abultado triunfo dio la vuelta al mundo y Botero fue la máxima estrella al haber anotado una tripleta. Tras convertir el último gol, el jugador hizo un gesto que fue interpretado como si no quisiera hacer más goles, sin embargo después dijo que lo efectuó en señal de retiro de la selección.

Se despidió del equipo verde con 20 tantos en su cuenta personal, el mismo registro que el paraguayo Santa Cruz y dos menos que Forlán, los demás postulantes al once ideal de América. Crespo supera a los tres al haber anotado 35 dianas en el combinado albiceleste.

En la línea defensiva fueron designados Javier Zanetti y Juan Pablo Sorín (Argentina); Ulises de la Cruz (Ecuador) y Cafú (Brasil). El centro del campo tiene a Javier Mascherano y Juan Román Riquelme (Argentina); Carlos Paredes (Paraguay), Edison Méndez (Ecuador); Kaká (Brasil) y Juan Arango (Venezuela).

Los candidatos para el arco son los brasileños Marcos, Julio César y Dida, además del ecuatoriano Francisco Cevallos.

Para conformar la selección ideal se ha tomado en cuenta torneos como la Copa América y el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo. Por Europa se hizo un reconocimiento similar.

Antecedentes

49 goles • Botero fue el goleador de la Liga en el 2002, con la casaca de Bolívar, convirtió 49 goles, siendo el jugador que más tantos anotó en una temporada desde 1977.

Distinción • El Instituto de Historias y Estadísticas de la FIFA le distinguió con el Botín de Oro por ser el goleador Mundial del 2002. Botero paso al año siguiente a los Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario