jueves, 14 de enero de 2010

EL JUGADOR DE LA PAZ FC PODRÍA JUGAR EN AZERBAIJÁN O TURQUÍA Gutiérrez cambia al lila por el exterior

Cuando todo hacía suponer que Helmuth Gutiérrez jugaría esta temporada en Real Potosí, Mauricio González, presidente de La Paz FC, comfirmó que Azerbaiján o Turquía se presentan como posibles destinos para el futbolista en esta temporada.
La dirigencia aguardará hasta mañana la confirmación tanto del contrato como de los pasajes (ida y vuelta) que trasladen al jugador a su nuevo destino. Asimismo, se puntualizó que el centrocampista no viajará para estar a prueba. “Tratándose de un jugador de selección, deberá incorporarse a un plantel extranjero solamente si ya existe un contrato”, afirmó González.
Gutiérrez, con optimismo, señaló: “Ésta será una experiencia grande que siempre la he buscado, ahora se me da y tengo que responder de la mejor manera. Voy para trabajar al máximo con el objetivo de alargar el contrato”.
Ramiro Vargas, entrenador del plantel, expresó todo su apoyo al jugador y afirmó que se trata de una persona que tiene condiciones para triunfar en cualquier liga. Por otro lado, Daniel Butrón llegó para incorporarse al plantel. Con 22 años, el delantero ya conoce el fútbol de Liga, jugó en Wilstermann en anteriores temporadas.
En cuanto a las prácticas del cuadro azulgrana, ayer en la mañana hizo trabajo físico, en la tarde la labor fue netamente técnica con balón y para hoy se tiene previstas nuevamente dos sesiones con dinámicas de velocidad.
Cristian Reynaldo y Diter Alquiza realizan labor diferenciada; hace cuatro días que se incorporaron al plantel. Se estima que ambos se integrarán al resto del grupo para el domingo.
Carlos Ardaya, preparador físico del equipo, informó: “La actitud que están demostrando los jugadores es lo más importante. Luego bajaremos un poquito las cargas considerando que la siguiente semana tenemos ya un partido de preparación”.
Sobre los cotejos amistosos, aparte del confirmado para el viernes 20 del presente, en la Villa Imperial ante Real Potosí, se tiene la intención de programar dos compromisos más, uno de ellos podría ser en Oruro ante San José.

1 comentario: