domingo, 3 de enero de 2010

Jugadores bolivianos que actúan en el exterior emprenden nuevos retos

Con la llegada del 2010 los jugadores bolivianos que actúan en clubes del exterior asumirán nuevos retos, principalmente, para no desaparecer del ámbito internacional y pasar a ser referentes de la Selección Nacional que el año que viene debe jugar la cuadragésimo tercera versión de la Copa América, a celebrarse en Argentina.

Las figuras prometedoras del fútbol boliviano son: los delanteros Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, el primero en el Giresunspor, de la Segunda División de Turquía, consiguió la titularidad, anotó cinco tantos y para este 2010 quiere seguir en la formación titular, mientras, Martins tiene seis meses más de contrato con el Werder Bremen, de Alemania, desea que el club haya uso de la opción de compra y con sus goles pretende convencer a los alemanes, aunque primero debe ganarle el puesto al peruano Claudio Pizarro y al portugués Hugo Almeida.

El mediocampista Ronald García sale de una lesión y está convencido de que esta temporada será su año con el Aris Salónica, de Grecia. Entre los bolivianos que actúan afuera García es quien más participaciones tiene como titular. Igual situación pasa Pablo Escobar que seguirá en el Santo André, de Brasil.

Otro que ganó el cariño de la afición es el delantero Jaime Moreno, quien lleva 128 goles en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario