domingo, 17 de enero de 2010

CONFIRMÓ PRESIDENTE DEL VALLUNO El “Nacho” García jugará en Aurora



Los Tiempos / Cochabamba.- Aurora logró hacerse con los servicios del volante lateral Ignacio “Nacho” García, que jugó varias temporadas en Bolívar, de La Paz, y este año tenía casi todo listo para emigrar al exterior del país, pero las gestiones de la dirigencia celeste acabaron por convencer al jugador cruceño, que este año vestirá la casa del Equipo del pueblo.

Rodolfo Acevedo, presidente de Aurora, confirmó anoche la contratación de “Nacho” García, y dijo que el habilidoso jugador debía llegar al caer la tarde, pero su vuelo se retrasó unas horas, lo que no cambió de manera alguna los planes trazados en el inicio de las negociaciones.

Según la explicación de Acevedo, el convenio al que se llegó con García establece que un vínculo con Aurora hasta fines de diciembre es susceptible de ser renovado de acuerdo con la conveniencia de las partes.

El máximo dirigente celeste confirmó que García estaba a punto de viajar al exterior con el fin de fichar por un club, pero la dirigencia efectuó rápidas negociaciones e hizo una oferta que le convenció de quedarse a jugar en Bolivia este año más.

“Estamos contentos por el acuerdo llegado con este jugador, porque se trata de un seleccionado nacional que vendrá a aportar al equipo en procura de lograr el objetivo de lograr campeonatos”, sostuvo el presidente de Aurora.

Agregó que el jugador es posible que esté hoy en las tribunas del estadio Félix Capriles, cuando Aurora se enfrente con Blooming, de Santa Cruz, a las 15.30, en su tercer compromiso amistoso que disputará antes del inicio de la Copa AeroSur este miércoles 20.

Aunque se trata de una contratación relevante, por la jerarquía del jugador, Acevedo dijo que la directiva hará un esfuerzo más por conseguir otro refuerzo para consolidar un plantel competitivo.

Por otra parte, el Equipo del pueblo jugará hoy un nuevo encuentro de preparación. Esta vez el rival será Blooming de Santa Cruz, que dirige Víctor Hugo Andrada.

En cuanto a fútbol, quizá Aurora parte con ventaja respecto de su rival, porque ya lleva sobre sus espaldas dos partidos amistosos con resultados distintos para sus intereses. El primero ganó 5-0 a una selección de jugadores cochabambinos de la Primera A y el segundo perdió en condición de local frente a Real Potosí 2-1.

Blooming no tuvo este trajín en la parte futbolística y su tarea se abocó en gran medida a un trabajo de preparación física y la aplicación de sistemas tácticos, pero sólo entre los integrantes del plantel celeste en su complejo del kilómetro seis, carretera al norte rumbo a Montero.

Pero los dos equipos tienen objetivos parecidos: ser protagonistas de los torneos ligueros y campeonar, un gusto que se dio Blooming en 2009 al obtener el título del torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario