lunes, 25 de enero de 2010

Helmut Gutiérrez reforzará a Real Potosí

Tras un fallido intento por jugar en el club Khazar Lankarán, de Azerbaiyán, el volante Helmut Gutiérrez pasará a reforzar el elenco de Real Potosí durante todos los torneos de la Liga de esta temporada. La incorporación del jugador tiene el visto bueno del técnico Sergio Apaza.

Gutiérrez, que tiene contrato con La Paz Fútbol Club, estaba entre Real Potosí y un club del extranjero, el presidente de la entidad azulgrana, Mauricio González, consiguió la transferencia del jugador al fútbol azerí, pero al momento de cerrar el acuerdo el monto económico disminuyó y las negociaciones se cayeron.

Para mañana se espera la llegada de Gutiérrez a la Villa Imperial, la demora en las resolución de las gestiones con el Khazar Lankarán perjudicó mucho al futbolista paceño, que no participará del encuentro del miércoles entre el cuadro lila y el Cruzeiro, de Brasil.

Por su parte, cerca al compromiso ante el elenco brasileño el técnico Sergio Apaza reconoció que a Real Potosí le falta más trabajo futbolístico, no se cumplen a cabalidad los objetivos, sin embargo, física y anímicamente el plantel está en condiciones de hacer frente a Cruzeiro.

Sobre el rival que le tocó al elenco de la Villa Imperial, el técnico Apaza mencionó que: “es un buen rival ampliamente conocido en el contexto internacional. Si decidieron aclimatarse en Sucre es porque nos toman en cuenta, saben que aprovecharemos de la velocidad de nuestros jugadores para hacer daño a su defensa”.

Las prácticas de estos días serán claves para el entrenador porque comenzará a definir el equipo titular y no descarta una sorpresa para los brasileños, quienes desde el viernes están en la capital de Bolivia. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario