jueves, 21 de enero de 2010

Jarol Guzmán. Con proyección



Jarol Guzmán Dorado es hincha de Oriente y se hace ilusiones con la camiseta que lo apasiona. La semana pasada, el DT Gustavo Quinteros habló de sus condiciones y eso lo anima. Este chico, de 14 años, zurdo, de buen remate y proyección, está empezando a sumar títulos. El domingo se coronó campeón del Mundialito sub 15 Paz y Unidad, con Tahuichi, tras vencer a Cerro Porteño (1-0). Fue titular indiscutible en todos los partidos y hay clubes que ya lo tienen en la mira.
Sus inicios se remontan a 2006. Fue uno de los alumnos más aventajados en los cursos de verano de la Escuela de Fútbol Santa Rosita, con el profe Carlos Vargas. Sus primeros pasos los dio en esa cancha, ubicada en diagonal a su casa. Un día su papá, Ciro Guzmán, que se destacó en 4 de Mayo, le preguntó si quería ir a la Tahuichi y el chico aceptó. Fue el inicio de todo. “Mi primer entrenador fue el profe Navarro (Santos)”, recuerda Jarol. Con el tiempo se fue abriendo espacio entre jovencitos con más experiencia hasta que lo seleccionaron para ir a Brasil, a la Copa Vinhedo, en San Pablo. Allá Tahuichi fue campeón. El año pasado estaba para jugar el Mundialito, en Florida, pero una lesión lo dejó fuera.
Este año arrancó con el pie derecho: ganó el Mundialito que Tahuichi no lograba desde 2007 y su proyección, pese a la edad que tiene, avanza a pasos agigantados.
Paralelamente a sus entrenamientos estudia en el colegio Fe y Alegría Santa Cruz, en la Villa Primero de Mayo, donde su mamá, Consuelo Dorado, es la directora. Luego de salir bachiller quiere estudiar Odontología o Fisioterapia; mientras tanto vive el presente, con sus padres, que son el sostén de este proyecto futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario