lunes, 18 de enero de 2010

OTRA PRUEBA MÁS



El Deportivo TV y Prensa, en la edición del pasado sábado 16, dio cuenta mediante la presentación de un documento válido a nivel nacional e internacional como es el pasaporte, en el que se detalla la información personal del jugador Samuel Galindo Suheiro, quien según ese documento No 5860728, nació el 18 de abril de 1989, en la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol habría registrado al futbolista en el Campeonato Sudamericano Sub-17, jugado en mayo del pasado año, en la ciudad de Iquique, con fecha de nacimiento del 18 de abril de 1992.

En otras palabras, y por simple matemática, se habrían reducido tres años para que pueda ser habilitado en el certamen reservado para jugadores menores de 17 años.

Ahora, les presentamos como otro testimonio de la adulteración de edad del jugador, un documento firmado y hecho con puño y letra del jugador cuando se fue a probar al club San José de Oruro, a finales del año 2006, en la que ratificada como se muestra en la gráfica de la derecha que, evidentemente, nació en la ciudad de Santa Cruz, el 18 de abril de 1989, además de registrar otros detalles como el documento de identidad, estatura y peso, pero específicamente su trayectoria deportiva, dando cuenta que jugó en la selección cruceña (2004), Florida 1ra. “B” (2005), Mundialito Tahuichi (2005) y Callejas 1ra. “A” (2006).

Más allá de buscar la transparencia y la honestidad con la que se debe manejar el fútbol boliviano, particularmente en cuanto a edades se refiere, porque en los últimos tiempos fue el mal endémico que dañó la imagen del balompié nacional en el contexto internacional, es urgente que los dirigentes de las distintas esferas que tienen el control del fútbol en el país, se pronuncien de manera frontal y seria sobre las denuncias certificadas con documentos, y no se atengan a un silencio que puede aparentar como cómplices.

Es otra prueba de las tantas que tenemos y que periódicamente las iremos publicando para que los dirigentes y la sociedad entera se den cuenta de la forma cómo se maneja el fútbol boliviano.

No pretendemos ni queremos dañar al joven jugador que tiene un gran futuro futbolístico y se ganó ese derecho por sus dotes, sino que se castiguen a quienes se dieron a la tarea de esta infamia que le hace daño al fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario