viernes, 1 de enero de 2010

Real se refuerza con Andaveris


Real Potosí tendrá al delantero Augusto Andaveris en sus filas en 2010. El club de la Villa Imperial llegó a un acuerdo con el futbolista y con La Paz Fútbol Club, propietario de sus derechos deportivos, para que se convierta en refuerzo del plantel que disputará la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.

El dirigente Daniel Martínez informó que tiene todo acordado con el atacante y que sólo falta la firma del documento que estima será resuelto en los primeros días de la próxima semana.

Aseguró también la permanencia de Mauro Machado y Gonzalo Galindo, quienes habían terminado su relación contractual con el club, pero a pedido del técnico Sergio Apaza, los dirigentes llegaron a un buen acuerdo con ambos, quienes se presentarán en Potosí hasta el martes para iniciar el trabajo de pretemporada.

“Es cierto que tenemos gestiones avanzadas con varios futbolistas, esperamos que el lunes todos aquellos que fueron apalabrados y acordaron la parte económica lleguen a Potosí para firmar sus respectivos contratos. Entonces los presentaremos como refuerzos, mientras tanto, aún siguen siendo posibilidades”, declaró Martínez.

Sobre la incorporación de Luis Ribeiro a The Strongest aseguró que el “lila” no pondrá ninguna traba, pues hace unos días hubo el acuerdo entre ambas entidades. “Real Potosí le dio la autorización al jugador para que negocie su transferencia”.

En cuanto a la situación del mediocampista Darwin Peña, comentó que The Strongest se contactó una sola vez con el presidente de Real Potosí, Samuel Blanco, y luego no hubo más conversaciones sobre este jugador.

Martínez informó también que para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico de jugar amistosos, el club está gestionando un partido de preparación con Blooming de Santa Cruz, club que también está en fase de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario