martes, 26 de enero de 2010

Juárez baja por un mes



Debido a un desgarro en la rodilla izquierda, el lateral derecho Ariel Juárez será baja por un mes de acuerdo al informe del médico del plantel, Alberto Morales.

El jugador salió lesionado en el partido ante The Strongest, luego de una jugada fuerte con Alejandro Chumacero. El galeno para tener un panorama claro tuvo que realizar una punción en la rodilla izquierda, “le hicimos una punción para determinar la gravedad de la lesión y el líquido que extraimos de su rodilla salió con sangre, lo que indica un desgarro de ligamentos y posible compromiso de menisco, así que determinamos aplicarle una venda de yeso para inmovilizar la articulación. Estimo que su recuperación tardará aproximadamente entre diez a quince días, y después la recuperación en la parte deportiva, tardaría otros quince días”.

El galeno, explicó que por el momento no es necesario una intervención quirúrgica, y que el reposo de la rodilla tendría que ser suficiente para la recuperación del jugador, pero eso también se determinará una vez que termine el tiempo de curación de su rodilla, de acuerdo a como se presente su cuadro, incluso se verá si es necesario acudir a otro tipo de tratamiento.

Mientras que la presencia del brasileño, Anderson Gonzaga, es duda para el partido de ida frente a Blooming, porque presenta un cuadro gripal que le impidió trabajar con regularidad.

El técnico del equipo de Tembladerani, Santiago Escobar, aseguró que mientras no tenga un panorama claro sobre el estado de salud del jugador brasileño, no será tomado en cuenta para el cotejo del jueves.

En tanto que el defensor uruguayo, Ignacio Ithurralde, ya superó la lesión que le impidió debutar en los dos primeros partidos de este año, y será tomado en cuenta para jugar contra Blooming.

El equipo ayer entrenó en dos grupos, los jugadores que fueron tomados en cuenta en el cotejo ante The Strongest realizaron trabajo regenerativo, y los demás practicaron a órdenes del preparador físico del plantel.

Según Santiago Escobar, para el encuentro de este jueves, analiza la posibilidad de cambiar el sistema táctico, y en lugar del 1-4-4-2, emplearía el 1-3-5-2, siendo la probable alineación la siguiente, Carlos Arias en el arco; Luís Torrico, Ignacio Ithurralde y Ronald Rivero, en defensa; Didí Torrico y Abdón Reyes serán los carrileros; Wálter Flores y Leonel Reyes serán los hombre de contención, Alex Da Rosa fungirá de enganche; William Ferreira y Gabriel Ríos o Anderson Gonzaga comandarán el ataque.

Hoy el plantel trabajará a partir de las 9.30 en su reducto de Tembladerani, y se estima que Escobar defina el equipo que jugará este jueves ante Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario