domingo, 3 de enero de 2010

Reyes, lejos de Bolívar



Abdón Reyes está muy cerca de ingresar en la lista de jugadores que no formarán parte de Bolívar en 2010. El grupo empresarial que lo maneja está negociando su transferencia al exterior. El club Peñarol de Uruguay puede ser su próximo destino futbolístico, aunque se maneja también otra opción en Argentina. Para comenzar, el jugador no se presentará mañana en Tembladerani en el inicio de la pretemporada del plantel.

La espera fue paciente, el volante por izquierda esperó que finalice su contrato de dos años con Bolívar. Ahora, como jugador libre, está en condiciones de jugar en el club que elija.

A mediados de 2008, el empresario Gabriel Morales llegó a La Paz para intentar sacarlo de Bolívar. Esa vez los números no encuadraron y terminó quedándose y cumplió lo que había firmado con la Academia.

“Estoy tratando de ver lo mejor para él, con el correr de los próximos días puede haber algo más claro. Hay la posibilidad de Peñarol, también de un club de Argentina y de otros países, pero en este momento lo que está avanzado es Uruguay”, sostuvo Morales.

Aseguró que hay acuerdo en un 90 por ciento de lo planteado por el futbolista y el club. También señaló que con Bolívar el jugador no firmó ningún papel que le dé por lo menos a la Academia la primera opción para negociar.

“Estamos por buen camino, pero queda un diez por ciento que por ahí hace que todo lo hecho se caiga, pero es lo menos probable. Con Bolívar, terminamos toda relación contractual, no hay ningún precontrato firmado. Por tanto, no hay motivo para que se presente a entrenar”, apuntó.

Morales descartó también la posibilidad de The Strongest, pues dijo que ha llegado el momento ideal para que juegue en el exterior. “Es muy difícil que un futbolista dé el salto a un fútbol de primer nivel desde Bolivia, por eso es que pensamos que haciendo un buen papel en un club importante se puede dar el paso hacia Europa, a eso estamos apuntando”.

Las próximas semanas serán decisivas para conocer el nuevo club de Reyes, quien es considerado por el empresario como el punto de inicio para que el futbolista boliviano tenga el valor que corresponde.

“Estoy trabajando sólo con él, quiero que el fútbol de Bolivia tenga su cotización a escala mundial, que no vayan más jugadores a prueba, quiero comenzar un trabajo serio para el futuro. Estos días son de negociación, de muchos contactos, de llamadas por todo lado, el mercado sigue en movimiento, hay por hacer muchas cosas. Por lo pronto, puedo asegurar que en breve vamos a cerrar la negociación para que Reyes deje Bolivia”, aseguró Morales.

Acción intentó conocer la versión del futbolista, pero no atendió el llamado.

Quien sabe que retener a Abdón Reyes es complicado es el técnico Santiago Escobar, quien ayer expresó su deseo de que el club haga los esfuerzos necesarios para retener al jugador que ha sido calificado como interesante y que respondió a la propuesta de juego que tiene el entrenador colombiano para sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario