martes, 19 de enero de 2010

Oriente • El lateral derecho tiene una oferta de Cerro de Uruguay, por lo que puede irse pronto

A dos días del clásico cruceño contra Blooming, el club Atlético Cerro de Uruguay puede impedir que Miguel Hoyos debute en Oriente en esta temporada. El lateral derecho afirmó que tiene una oferta concreta del equipo charrúa, por lo que ahora buscará desvincularse de los albiverdes. El DT Gustavo Quinteros afirmó que está al tanto, pero esperará hasta lo último para ver si lo toma en cuenta contra la academia, el jueves (20:30), por la Copa AeroSur.
El ‘Colorado’ fue uno de los últimos refuerzos que se incorporó al plantel, ya que sus pretensiones eran elevadas para el club cruceño. Luego de varios días de negociación se llegó a un acuerdo y el lateral se sumó a los entrenamientos, tras firmar por una temporada.
Sin embargo, hay una cláusula de salida del jugador en caso de que hubiera una oferta concreta de un club del exterior. En ese sentido, Hoyos deberá mostrar el contrato del club interesado y devolver el dinero que le dio Oriente al momento de la firma.
“Es una chance seria que me interesa, porque se trata de un fútbol donde uno se puede proyectar para otras ligas importantes en Sudamérica y Europa”, dijo Hoyos, que está en los planes del ex técnico de Blooming Pablo Repetto, que ahora tiene el mando del plantel de Cerro, equipo clasificado a la Copa Libertadores.
El lateral le comunicó la noticia ayer por la mañana a Quinteros. El técnico anticipó que no pondrá traba, pero señaló que espera no quedarse sin un jugador importante en la idea de juego que tiene. “Veremos qué pasa, por el momento está tomado en cuenta para el clásico del jueves”, dijo el entrenador luego de la práctica.
El director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, indicó que la dirigencia no tiene nada oficial sobre la propuesta de Cerro. “Vamos a hacer todos lo esfuerzos para que no se vaya”, apuntó Velasco. Las opciones que quedarían para lateral derecho son Gabriel Aguilar y Daniel Manjón.

De taquito

- La presentación
La presentación del plantel albiverde, que debía ser hoy, se realizará mañana en Sonilum (19:00). Habrá varios números de entretenimiento y los jugadores vestirán la nueva marca Fair Play.

- Lincoln está apalabrado
El delantero brasileño Abraao Lincoln llegó a un acuerdo con la dirigencia de Oriente para ser el nuevo refuerzo; sin embargo, falta el visto bueno de Quinteros, que está observando otras alternativas.

Parte médico

Alejandro Schiapparelli / Zaguero
Tiene una fuerte contusión en el pie izquierdo, que sufrió durante el partido contra Guabirá, el sábado en Montero. El zaguero dijo ayer que se siente mejor, ya que el dolor pasó. Por precaución realiza un trabajo liviano porque no quiere perderse el clásico ante su ex equipo.

Joselito Vaca / Volante
Sigue entrenándose por separado, aunque ayer hizo algunos trabajos con el grupo en las sesiones en las que no se hacía esfuerzo. Vaca tiene una molestia en la rodilla derecha. El volante cree que llegará en buenas condiciones al partido.

Renunció el tribunal
El tribunal de disciplina deportiva y ética de Oriente renunció demandando que el nuevo estatuto del club no está protocolizado (registrado en la Prefectura), por lo que se siente impedido de tratar los casos disciplinarios de la institución; uno de ellos es la demanda en contra del ex presidente Carlos Chávez, al que se acusa de no haber presentado informe de gestión.
El secretario general del club, Richard Méndez, dijo: “El tema de la protocolización es de carácter formal, pero no implica que el estatuto sea legal”. El tribunal disciplinario, que estaba presidido por Luis Fernando Arias, también señala que le fue ocultada información por parte de la secretaría general, lo que le impidió trabajar.
Dentro de 15 días la dirigencia convocará una asamblea extraordinaria para analizar la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario