viernes, 22 de enero de 2010

Palacios, nuevo tigre


Luis Palacios se convirtió en el decimoquinto refuerzo de The Strongest para encarar la temporada liguera de 2010. Siempre estuvo en los planes del técnico Sandro Coelho, incluso encabezó la lista de jugadores que había pedido a la dirigencia antes de viajar al Brasil, donde pasó las fiestas de fin de año.

El zaguero central tarijeño se incorporó ayer por la mañana a los entrenamientos y con eso acabó una novela que empezó en diciembre de 2009. Su llegada siempre estuvo en duda, en algún momento, incluso, se lo había descartado. Su desvinculación de San José —club con el que tiene un contrato vigente— se había complicado, por eso la dirigencia y el cuerpo técnico del Tigre recurrieron a otras alternativas para reforzar el sector defensivo.

Su deseo de jugar en The Strongest fue fundamental para que la dirigencia del Santo lo libere. Por ese motivo, el técnico del club orureño, Marcos Ferrufino, prefirió no tomarlo en cuenta para esta temporada y aquello facilitó su salida.

La vinculación —de acuerdo con lo informado por el jugador y ratificado por Ronald Crespo, presidente del Comité de Fútbol del club— será por un año a préstamo, después del convenio al que llegaron los dirigentes de ambas entidades.

Antes de iniciar la labor con su nuevo equipo, Palacios aseguró que llegar al Tigre significa “un sueño cumplido, porque sabemos que The Strongest es una de las instituciones más grandes en Bolivia, todo jugador quisiera estar aquí”.

Agradeció al entrenador “porque insistió para que venga, le agradezco y ahora espero no defraudarlo”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Florencio España, presidente del Santo. “Le dije que para mí fue importante jugar en San José, fui muy feliz. A todos los hinchas, a la gente de Oruro, pedirle mil disculpas porque ellos pensaban que me iba a quedar; pero estoy dando un paso muy importante en mi carrera, espero que me comprendan”.

Aclaró que el hecho de que Coelho lo hubiera pedido, además de conocerlo bien porque fue su compañero en San José, no significa ninguna ventaja, pues “nadie viene con el puesto comprado, voy a tratar de pelear por un lugar y exigirme al máximo para ser tomado en cuenta”.

El técnico también se mostró complacido por la llegada de Palacios. “Desde diciembre estábamos hablando para que venga, tenía un problema con su contrato, por eso se tardó un poco; pero ya está trabajando con nosotros, que es lo más importante. Ahora depende de él ponerse bien y tener la oportunidad de jugar”.

Los otros 14 refuerzos que incorporó The Strongest son: Luis Gatty Ribeiro, Carmelo Angulo, Marcos Paz, Gerson García, Santos Amador, Óscar Araúz, Darwin Peña, Rodrigo Ramallo, Javier Guzmán, Max Rougcher (arquero) —todos jugadores nacionales—; además de Haroldo Teixeira, Daniel de Oliveira (brasileños), Julián di Cosmo y Javier López (argentinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario