martes, 29 de mayo de 2012

Bolívar y Real Potosí sellarán el acuerdo por Rodríguez

En las próximas horas se puede conocer los términos del acuerdo, en una conferencia de prensa en Potosí.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que hay un principio de acuerdo con sus pares de Real Potosí por la cesión del defensor Edemir Rodríguez, con lo que se solucionará este tema. El directivo celeste se mostró conforme por la respuesta de sus pares del cuadro potosino, con los que hoy día se podría refrendar un acuerdo final. En contacto con el programa Futbolmanía, el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, ayer al mediodía, había confirmado que se decidió escuchar la propuesta de Bolívar, en el afán de que el jugador no sea transferido a un equipo del exterior sin la garantía de poder arreglar con el mismo, tomando en cuenta algunos antecedentes de futbolistas bolivianos que retornaron al país, tras un frustrado pase al fútbol del exterior. “Hubo una mejora en la oferta, no es sustancial, pero preferimos que se quede en el país”, dijo el dirigente potosino.
GESTIONES. Por otro lado, una vez que se está cerca de llegar a una solución en este tema, el titular académico dijo que en los próximos días se definirán los contratos con los jugadores que aún no han arreglado su renovación. Uno de ellos es el tarijeño Abdón Reyes, quien está actualmente en la Selección, pero expresó su deseo de continuar en filas celestes.
“Queremos sentarnos a dialogar con nuestros jugadores. Luego vamos a buscar a los que se necesita”, mencionó el titular académico, quien no quiso mencionar ningún nombre.
Loayza aseguró que se conformará un equipo como pretende la hinchada académica.

49 candidatos hay en este momento, de los cuales emergerá una terna de profesionales.

15 meses de trabajo al frente de Bolívar llevó adelante Hoyos, quien dejó el cargo el sábado.

Insúa, en primera fila

Candidatos
El argentino Rubén Darío Insúa, quien comandó el año pasado al Barcelona de Ecuador, y que en el país estuvo al frente de Wilstermann, es uno de los entrenadores que más posibilidades tienen de dirigir a la Academia.
Ya hubo los contactos con el argentino, quien se mostró entusiasmado por la posibilidad de dirigir al cuadro nacional.
Sin embargo, el titular académico no quiso confirmar esta situación, sólo se limitó a mencionar que la elección del DT se hará sin considerar el carnet de identidad, sino la continuidad del proyecto de Ángel Guillermo Hoyos.
Además, deberá realizar una tarea coordinada con el cuerpo técnico de las inferiores, lo que no sucedió con Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario