lunes, 7 de mayo de 2012

Gerardo Yecerotte con un gran futuro y muchos sueños por cumplir



Gerardo Yecerotte es una persona con grandes cualidades para el fútbol, no por nada fue convocado un par de ocasiones a la selección nacional, el gran reto que tiene es afianzarse a futuro con la casaca verde. Nacido en Argentina, de padres bolivianos, Gerardo es una pieza clave de Real Potosí desde hace varios años y trabajando día a día quiere superarse cada día más.
¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?
Siempre jugué fútbol desde chico, siempre estuve interesado en el fútbol. En el barrio con los amigos jugué varios campeonatos organizados por el pueblo. Ahora gracias a Dios tuve la suerte de llegar a Real Potosí donde me dieron una oportunidad.
HOJA DE VIDA
Nombre: Gerardo Yecerotte Soruco
Origen: Orán, Prov. Salta, Argentina
Fecha: 28/Agosto/1986
Posición: Delantero
Jugadores preferidos: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández
Club favorito: Barcelona (Esp)
Padres: César Yecerotte y Liliana Zelaya
Hijos: César Alejandro y María Celeste

2005: Viene a La Paz para probar suerte en Bolívar, donde no logra quedarse.
2005: Entrena con el equipo de La Paz FC, donde tampoco puede quedarse y conoce al entrenador Félix Berdeja.
2006: El profesor Berdeja lo lleva a Real Potosí para disputar el Campeonato Clausura de la LIga.
2006: Debuta en el fútbol profesional a sus 19 años en el equipo lila frente a The Strongest en La Paz el 19 de marzo por el Campeonato Clausura. El partido terminó en derrota para su equipo por tres a dos.
2009: Debuta en la selección nacional el 6 de junio frente a Venezuela en La Paz, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010, compromiso que ganaron los venezolanos por la mínima diferencia.
2009: Anota su primer gol con la “verde” el 9 de septiembre, en el partido que Ecuador ganó en el Hernando Siles por 3 a 1 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Cómo llegaste a Real Potosí?
Yo sólo jugaba campeonatos en mi pueblo, en mi barrio, de ahí tuve la oportunidad de llegar a Bolívar el año 2005, estaba a prueba. No me tomaron en cuenta porque no había espacio y al final no se pudo. Luego pasé a La Paz FC, donde estuve cinco meses, allí entrenaba y no pude jugar los partidos porque se había cerrado el libro de pases. Fue ahí que conocí al profesor Félix Berdeja, quien me dio la oportunidad llevándome a Real Potosí.
Seguro que la selección nacional también es tu meta.
Seguro, tuve la suerte de ser convocado y es complicado, hay muchos jugadores de muy buen nivel, muchos de ellos que juegan incluso afuera y por eso el ser titular se complica un poco. Las ganas siempre están, uno siempre confía en sí mismo, trabajar y poder demostrar que uno puede defender la camiseta de la selección siempre que me llamen.
Si bien Real Potosí se ha afianzado los últimos años y ha llegado a ser uno de los equipos más importantes de los torneos ligueros, ¿te gustaría llegar a un equipo más grande?
Uno siempre quiere llegar a esos equipos, sería un orgullo, y más ahora que después de que termine este campeonato se acaba mi contrato, estoy analizando la situación, también estoy viendo la posibilidad de seguir en Real Potosí.
¿Ya tienes ofertas?
Ha habido algunas llamadas, preguntando, consultando, así es que estamos viendo, analizando y más adelante ya sabremos que hacer.
En todo este tiempo en Real Potosí, tuviste muchos entrenadores, ¿de quién aprendiste más hasta el momento?
De todos, de todos siempre se aprende algo, creo que de todos los “profes” se aprende, he tenido muy buenos técnicos. Siempre te enseñan algo y eso es lo importante, rescatar y valorar eso y tratar de plasmarlo en el campo de juego. Aunque le tengo un cariño especial a Félix Berdeja, por haberme ayudado, por haber confiado en mí, siempre lo he dicho, estoy muy agradecido con él.
YECEROTTE VISTO POR LOS ENTENDIDOS
Félix Berdeja
Entrenador
Es uno de los mejores delanteros que tenemos en este momento, de muy buenas condiciones técnicas, es veloz, tiene una buena definición, hizo varios golazos en Real Potosí. Creo que ya es tiempo de que sea tomado en cuenta a otro nivel, que pueda ir a otro club, y tenga más opciones de ganarse un puesto en la selección nacional, como Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y Miguel Loayza, que ahora están en otros equipos.
Gonzalo Galindo
Futbolista
Es un delantero muy interesante, cuyas características le aportan mucho a la estructura de Real Potosí. es un jugador que no sólo podría aportar a su equipo, podría aportar mucho a la selección nacional. Más allá de que no esté en un equipo grande, igual puede afianzarse en la selección, estar en Real Potosí no le da menos chances de estar en el equipo de todos.
Jhonny Mollinedo
Periodista
Es un delantero muy completo, su velocidad es un arma letal que aprovecha Real Potosí. Lo bueno de Gerardo es que no sólo convierte los goles, sino que también asiste a sus compañeros para que éstos los conviertan. De irse a un equipo más grande, tendría que demostrar sus condiciones para que no le pese la camiseta. Debería ser más usado por Gustavo Quinteros en la selección nacional.
¿Admiras algún jugador en el país?
Hay muchos jugadores buenos, y quizás si tengo alguna admiración por Alcides Peña (delantero de Oriente Petrolero), es un jugador importante. Me gusta su estilo de juego, sus gambetas, su fuerza, su potencia y por eso creo que es un jugador desequilibrante que le puede dar mucho a la selección.
Y en el exterior, ¿a qué jugador y club admiras?
Bueno, creo que como todos, el mejor equipo del mundo es el Barcelona, sus jugadores son muy buenos, Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta hacen la diferencia, es enriquecedor ver el fútbol que ellos hacen.
De no haber sido futbolista, ¿qué te habría gustado ser?
La verdad no sé, siempre he sido apasionado por el fútbol, siempre estuve ligado al fútbol, y la verdad no me veo haciendo otra cosa.
¿Tienes algunos hobbies?
Claro, me gusta ir a jugar raquet, también al wally, siempre que puedo vamos a jugar con los amigos.
¿Con quienes tienes una mejor relación en el equipo?
Con todos nos llevamos bien, entre todos tenemos muy buena relación, especialmente con los jugadores más antiguos, yo que estoy muchos años en el equipo. Hay compañeros con los que hemos estado juntos muchos años, creo que con ellos hay mucha más confianza, y con ellos puedo hablar de otras cosas más.
¿Jugar en el exterior, también es una meta?
Seguro, llegar a jugar en el exterior y poder venir a aportar aquí al país sería muy importante para mi carrera. Uno siempre trabaja para jugar en el fútbol más competitivo, para estar en la selección, para hacer cosas importantes, para ganar un poco de plata también para la familia, así que sería algo importante.
Ahora que termina tu contrato con Real Potosí, y tienes algunas posibilidades de irte, sería algo muy bueno marcharte con título, porque todavía están peleando con algunas chances.
Creo que no hicimos un torneo como Real Potosí está acostumbrado, siempre peleando arriba, en los primeros puestos, peleando el campeonato. Todavía tenemos chances, la ilusión sigue en todos nosotros, podemos clasificar a una copa y la vamos a pelear hasta el final.
¿Cómo es el ambiente de fútbol en Potosí?
No es como en otros lados, como Potosí es una ciudad pequeña, la gente te hace sentir su cariño, cuando uno sale a la calle, los hinchas te hacen sentir ese cariño, que te quiere, con fotos, saludos y todas esas cosas que son importantes, cosas que a uno siempre lo motivan para estar bien. Yo estoy muy agradecido con toda esa gente que me apoyó durante todos estos años y me hizo sentir tu cariño.
El apoyo de la familia es muy importante.
Totalmente, ellos siempre están, lo ven por la tele, las llamadas por teléfono de la familia antes de los partidos siempre son importantes.
¿Tu hijo sigue tus pasos en el fútbol?
(Risas) si, si, va conmigo siempre a los entrenamientos, aunque es muy chico, tiene tres años y siempre está conmigo en los entrenamientos.
Un mensaje final.
Solo espero que mis dos hijos, César Alejandro y María Celeste crezcan bien, estén sanitos por siempre. Estoy muy contento, yo creo que me falta crecer mucho todavía, que aún no he logrado nada y por eso quiero hacer bien las cosas para dejar una marca en el fútbol y en mi familia.
GUUGLE
Gerardo Sofovich
(Buenos Aires, 18 de marzo de 1937) Productor, guionista y director argentino. Trabajó en televisión, cine y teatro, también incursionó como actor en algunas películas. Fue un prolífico director y autor cinematográfico. Algunos críticos calificaron a la mayoría de sus películas como chabacanas, pero batieron récords de recaudación. Sus principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.
Gerardo Arias
Músico potosino, nació en la ciudad de la Villa Imperial el 17 de Febrero de 1950. Integrante del renombrado conjunto nacional Savia Andina, con el que recorrió los escenarios del mundo llevando nuestro acervo boliviano. Gerardo supo combinar muy bien su arte de intérprete con el de compositor y el mundo conocer muchas de sus canciones, entre las que se pueden mencionar: Mujer Obrera, Quirquinchito Charanguito, Flor Chaqueña, El Camionero, Sangre Andina, etc.
Gerardo Privat
Diseñador peruano nacido en la ciudad de Trujillo. Su talento y creatividad han posicionado su empresa y su nombre en el mundo de la moda. En la actualidad, es uno de los diseñadores más renombrados en su país, con tan sólo 29 años, sus creaciones (que van desde vestidos, zapatos, y ahora incluso incluso relojes) son reconocidas por los expertos en la moda. Su carrera empezó cuando tenía 23 años, en el desfile de la “noche Vogue” del Perú moda del 2006.
Gerardo Machado
Político cubano, (28 de septiembre de 1871 – 29 de marzo de 1939). Durante su gobierno (1925-1933) destacan la construcción del Capitolio de La Habana, la Carretera Central y diversos, así como importantes logros económicos. Su mandato se caracterizó por la bonanza económica, pero también por la represión de las fuerzas opositoras. El mayoritario respaldo con el que contaba lo cegó, ya que intentó modificar la constitución de 1901 para ser reelegido, pretensión que estaba expresamente prohibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario