lunes, 7 de mayo de 2012

Miguel Loaiza marca la diferencia en El Santo

El jugador de “buen pie” es uno de los fundamentos para que el orureño se acerque al título.

El volante Miguel Loaiza, el cerebro de San José, no se fía de los últimos resultados y, a pesar de que su equipo no afloja la punta, ayer afirmó al final del encuentro que “aún falta para ser campeón”.
La presencia del talentoso volante le permite al Santo ganar en potencia ofensiva, tomando en cuenta que además es un futbolista que aporta con goles.
Loaiza fue uno de los más aplaudidos por los hinchas orureños; se ganó el cariño de la exigente hinchada santa que ya le dio un lugar.
“El equipo está bien, lo demostró jugando un buen partido. No queremos aflojar nada. Y lo dicho, aún falta; lo que viene es bastante difícil”, sostuvo.
El volante cruceño agregó que se tiene que seguir en el mismo camino, porque es de la idea de que sólo con el trabajo se puede conseguir resultados.
“Desde siempre fue así. Trabajamos con mucho esfuerzo y los resultados están a la vista”.
Loaiza, en este especial momento, no se olvidó de la gente de Potosí. Incluso, se atrevió a decir que quizás no debió irse de allí intempestivamente, pero que así es el fútbol.
“La gente de Potosí es bastante buena. Seguro que algún día entenderá mi decisión. Ahora me debo a San José y tengo el cariño de la gente de Oruro, que también es bastante buena”.
Tanto es así, que ayer declaró que se siente feliz de estar en Oruro y defendiendo a San José, uno de los más grandes del país.
“Sólo me queda disfrutar de este momento. No se olviden que uno siempre tiene sueños en la vida, y el mío es sacar adelante a San José, y mejor si consigue el campeonato, que sería justo por todo lo realizado”, matizó. Loaiza se fue en medio de abrazos al vestuario y ya es un hecho que está cerca de otra vuelta.

Un sueño

El volante Miguel Loaiza, quien reconoció que vive un gran momento futbolístico, no deja de pensar en la Selección Nacional, ahora que se está cerca de enfrentar a Chile y Paraguay. “Tenemos las posibilidades, queremos estar. El profesor Quinteros tiene confianza. Espero seguir teniendo su respaldo”, dijo.

"Hay que seguir trabajando con la misma humildad. Ahora hemos ganado otra final, pero tenemos un duro partido en Santa Cruz”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

"Hemos ganado, pero todavía falta. Hay que poner los pies en la tierra. Frente a Oriente será complicado y tenemos que sacar un buen resultado”.

Luis Palacios / JUGADOR DE SAN JOSÉ

"Fue complicado, pero los compañeros estuvieron muy bien. Ahora estamos a un paso del objetivo, de salir campeón”.

Luis Carlos Viera / JUGADOR DE SAN JOSÉ

"Esta derrota nos aleja de la lucha por el título, más aún con la expulsión de Jhosimar Prado. Pero vamos a luchar para ganar algo”.

Juan Carlos Paz García / DT DE NACIONAL POTOSÍ

Detalles

Un petardo afectó a Jordán

A segundos de que comience el partido, un petardo llegó muy cerca del portero de Nacional Potosí, Eder Jordán, quien se desplomó en el campo de juego, y tuvo que acercarse el cuerpo médico de los potosinos para reanimarlo. Rápidamente, el capitán de San José calmó a los hinchas de la curva sur para que el árbitro Joaquín Antequera no suspenda el partido. Aliviado Jordán, pudo jugar para su equipo. Esta situación se vuelve habitual, porque el sábado en La Paz Marcos Argüello recibió tres petardos.

La fiesta del Jesús Bermúdez

El estadio Jesús Bermúdez vibró nuevamente con el triunfo del crédito local, San José. Los hinchas apoyaron al equipo de sus amores con música y el tradicional aliento, que los hace uno de los más ruidosos del país. Además, ayudó bastante el resultado, que le dio al final el primer lugar, con la posibilidad cierta de llegar al título. Oruro se prepara para otra fiesta, aunque la final para los hinchas, seguramente, será cuando den la vuelta olímpica ante el Tigre, el siguiente domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario